Hola, padezco un problema de ansiedad desde hace unos cinco años. Desde hace unos cuatro hago psicot

10 respuestas
Hola, padezco un problema de ansiedad desde hace unos cinco años. Desde hace unos cuatro hago psicoterapia con una psicóloga-psicoanalista muy profesional y muy honesta, aunque me pregunto si sería el caso de intentar con la terapia cognitivo conductual porque no veo muchas mejorías, a pesar de la profesionalidad de mi psicóloga, y ya son muchos años. ¿Qué opinan? Muchas gracias. Un saludo
La ansiedad se presenta por nuestro estilo de interpretar el mundo y los sucesos. Es por esto que la ansiedad a veces se vuelve insufrible, porque aunque los demás digan que "eso no te debería preocupar" no te hace sentir más tranquila.

La terapia cognitivo conductual es la especialidad que se encarga de analizar tu estilo de pensamiento (como interpretas el mundo) y como este te hace actuar. Con la finalidad de poder controlar tus pensamientos ansiosos. Un ejemplo burdo de esto son los cumpleaños. A algunas personas les parece lo mejor del mundo y a otros algo terrible (hasta se quitan edad cuando les preguntas). Y se debe justo a como lo interpretas, porque el suceso en si no es bueno o malo, si no que uno mismo lo hace bueno o malo.

Si te sientes agusto con tu psicoanalista sigue en tu proceso. Te recomendaría asistir a la par a terapia cognitivo conductual para abordar únicamente la cuestión de la ansiedad.

Hola!
Es cierto qué hay terapias más breves que se enfocan a trabajar con un tema en concreto. En este caso lo que te recomiendo es que busques a alguien que se especialice en ansiedad.

Hoy en día hay métodos comprobados que son efectivos para que puedas liberarte de la ansiedad. Es un proceso que va desde comprender cómo surge, permitirte sentirla, entender emociones y pensamientos asociados, para finalmente poder liberarte.

Con gusto te puedo acompañar.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Podrías intentar una terapia cognitivo-conductual o cualquier otra que pueda darte resultados en menos tiempo, que efectivamente te haga sentir mejor emocionalmente y puedas disminuir tus niveles de ansiedad, ya que esta conlleva al desarrollo de enfermedades sistémicas como hipertensión, colitis, gastritis, entre otras.

La terapia cognitivo-conductual se dedica al trabajo desde los pensamientos reales y falsos, pasados, presentes y futuros que nos producen ansiedad antes de que un evento pueda suceder y que desestabilizan nuestro organismo de forma generalizada, me parece que tiene una amplia evidencia científica que respalda la efectividad y confiabilidad de su aplicación. Te haría muy bien.
Hola, valdría mucho la pena que te dieras la oportunidad de expresarle a tu terapeuta lo que piensas y sientes, sobre todo si como mencionas ella hace un trabajo profesional, es posible que estés presentando una posible resistencia al tratamiento que deben analizar juntas y que eso sea lo que te haga sentir como que no avanzas, no considero conveniente que pases de un tratamiento a otro sin antes agotar las opciones terapéuticas con las que has venido trabajando y perder posibles avances en los que ya has invertido. Incluso tu terapeuta puede referirte con algún colega que trabaje el enfoque por el que preguntas. También es importante que abordes cual es el diagnóstico que tu terapeuta visualiza, ya que la ansiedad es un síntoma que comparten diversos diagnósticos. Esperando serte de utilidad te envío un saludo.
Yo trabajo directamente con tu Consciencia. Entonces lo que hago es simplemente mostrarte cómo funciona tu mente humana y lo que hacemos es corregir las interpretaciones que la han hecho sufrir inútilmente. Esto se logra repasando en un estado de ensoñación las experiencias dolorosas de la vida, hasta que se descargan y ya no tienen efecto en tu vida. Esto te dará libertad y armonía en general. Un abrazo
Si tiene la duda de que podría tener otros resultados, podría ser una buena opción el considerar la que tiene en mente. Cada modelo terapéutico puede traerle beneficios; la terapia cognitivo conductual es la mayormente recomendable para el tratamiento de la ansiedad; de entrada usted reconoce el profesionalismo y honestidad de su terapeuta, es bueno, no se pone en duda.

Hay terapias que pueden darle resultados en menor tiempo como lo es la mencionada anteriormente.

Saludos!
Hola. La ansiedad tiene manifestaciones diversas y lo importante es encontrar el origen en cada paciente pues en cada caso avanza de manera distinta. Ya que no es una generalidad ni un método o procedimiento estándar la psicoterapia sino una intervención profesional y única para cada paciente; depende también de la habilidad y experiencia del profesional no solo del modelo terapéutico. Si has detectado que necesitas un cambio psicoterapéutico busca entre los profesionales de esta plataforma y encontraras buenas opciones que te ayuden en tu necesidad. Saludos !!
Buenas noches,
te recomiendo tomar terapia breve y aplicación de Biofeedback, esta combinación da muy buenos resultados en temas de ansiedad y depresión.
He trabajado de esta forma ya algunos años.
saludos cordiales
Puedes intentar estrategias muy específicas a la par de tu proceso terapéutico.
Hola buen día, es muy probable que algo detenga este proceso a lo cual llamamos resistencias, las corrientes con las que la psicología trabaja todas te pueden ayudar en este restablecimiento de la salud emocional, yo te invitaría a que probaras con otro profesional con el que encuentres empatía y permita descubrir algo que aún no se ha podido observar, de donde viene esto que te aqueja y que a su vez te permita encontrar seguridad y autoconfianza, gracias.