Hola, no se si estoy mal hace año y resto estoy en una relación que considero y soy consciente que h

6 respuestas
Hola, no se si estoy mal hace año y resto estoy en una relación que considero y soy consciente que ha sido
sido muy dañina he llegado a pensar que yo soy la que esta mal simplemente tenemos problemas cuando intento poner límites por ejemplo cuando no quiero tener relaciones cuando por X razón no nos vemos en el día por que todo lo relaciona a que yo ya perdí el interés, eso no trae nada bueno a la relación o lo que es económicamente si yo tengo dinero siempre me da entender que yo busco otros medios para obtenerlo si yo no contesto un mensaje inmediatamente es conflicto y por que talvez estoy ocupado no le comunico por que no le qué conteste inmediatamente y son muchísimas cosas más yo aveces trato de no caer en el dime que te diré pero aveces es inevitable por que se que tengo razón pero es cm una lucha interminable
Sugiero busques apoyo psicoterapéutico para poder empezar a hacerte de herramientas que te permitan, en un momento dado, empezar a tomar decisiones que sean paralelas a lo que ya sabes a nivel consciencia.

Hola. Leo que te preguntas si estás mal, y has llegado a pensarlo. Por una parte parecieras pensar que podrías estar equivocada/o pero por otra tratas de no caer en el "dime que te diré" porque "sabes que tienes razón". Quizá no estés tan segura al respecto. Me parece que si los conflictos son de dos personas, es posible que ambas partes de la relación puedan estar aportando algo al conflicto. Tal vez eso es lo que te podrías preguntar, ¿qué estás poniendo en el conflicto? Escribes que buscas poner límites, y eso puede ser saludable, sin embargo, puedes preguntarte, si además de poner límites estás haciendo algo más.

Parecen existir celos, tal vez cierta posesividad, y aspectos que podrían ser alimentados por ambas partes, y quizá es ahí donde podrías preguntarte qué estás poniendo en el conflicto, o si es que, sin darte cuenta, estás contribuyendo a que la situación sea así. Desde luego, en ocasiones ver lo que uno hace o aporta en el conflicto puede resultar difícil por cuenta propia, por lo que la psicoterapia podría beneficiarte para que alguien los vea contigo y puedas trabajarlos. Saludos.
Hola, me parece que su pareja podría tener una cierta 'hipersensibilidad' al rechazo, y pareciera también que la manera de relacionarse de su pareja es ansiosa, temiendo de manera reiterada un abandono. El miedo al abandono puede superarse mediante psicoterapia, por otro lado, si usted quisiera tener más claridad de qué es lo que está pasando y qué puede hacer al respecto, usted misma podría asistir a psicoterapia.
La cosas que compartes son, seguramente, como un iceberg: solo una parte pequeña de enormes conflictos cotidianos. Notar en esto que cuentas tu incomodidad y la repetición de los conflictos es la primer parte para hacer algo con ello. Te invito a hablarlo, a comprender que te mantiene en una relación en la que no te sientes cómoda. Seguramente haz notado que poco a poco las dificultades se van incrementando, nunca disminuyen ni mejoran, siempre es un buen momento para que tu hagas lo posible para salir adelante. No estas sola.
Le invitamos a una visita: Terapia para situación de violencia en pareja - $500
La dinámica que expones parece ya muy delicada donde ambas partes ya no la están pasando bien en esta relación, lo ideal sería que ambos puedan asistir a terapia de pareja y aprender a comunicarse para lograr una relación más satisfactoria. Si sólo estas dispuesta tu a buscar apoyo terapéutico, adelante. Si tu comienzas un cambio será el inicio de tu crecimiento personal que podría tener impacto en tu pareja
Hola, por lo que nos platicas, coincido que puede ayudarles mucho revisar en terapia cada uno, que es lo que los esta llevando a ésta dinámica. Que él pudiera revisar porqué busca ese control en la relación y tu revisar porque estas en ésta dinámica que comentas es dañina. Si solo tu quieres revisarlo, aún asi es muy útil para que tomes decisiones.