Hola, no puedo parar de tronarme, dedos, pies, oídos y pies, también algunas veces empiezo a rascarm

10 respuestas
Hola, no puedo parar de tronarme, dedos, pies, oídos y pies, también algunas veces empiezo a rascarme impulsivamente y la única manera de librarme de esto es durmiendo porque se me olvida y cuando me acuerdo de esto lo vuelvo a hacer sin parar, podrían ayudarme para saber que hago? No puedo ir a un psicólogo ni a ningún lado, mis padres me dicen que no lo necesito así que si me podrían decir como me puedo distraer se los agradecería mucho.
Todas esas conductas son una clara señal de que te sientes ansioso, incluso se vuelve algo sumamente impulsivo que no puedes evitar de hacer, incluso genera un cierto alivio hacerlas, pero el problema es que conllevan otros problemas como el no poderte concentrar y otros problemas de salud principalmente en la piel.

El consejo de tus padres me parece que es más por el prejuicio que existe con los profesionales de la salud mental y recomendarte cosas para distraerte es tapar el sol con un dedo, ya que seguramente ya has intentado otras cosas ya sea ver la tele, dibujar, leer, etc. pero el impulso sigue ahí y no lo puedes controlar.

Es importante que acudas con un especialista en TOC para descartar que sea eso y aunque no lo fuera sería el especialista indicado para ayudarte a controlar este impulso.

Hola, a mi parecer puede ser una cuestión de control de los impulsos. Parece ser que tus padres no están dispuestos a pagarte por un tratamiento. Entonces, si es de tu interés asistir a un psicólogo y no cuentas con el capital para ello, puedes marcar a la línea de la UNAM en la que la atención psicológica es totalmente gratuita y vía telefónica, saludos.
Ojalá la solución fuera tan sencilla como decirte algunas recomendaciones. Pero no funciona así, los tratamientos son trajes a la medida. Busca ayuda profesional, hay opciones gratuitas.
hola, hay muchas cosas que puedes hacer para distraerte, pero para dar solución en lugar de maquillarlo con otra conducta tienes que llevar un proceso con un profesional para que identifiques qué es lo que detona esa necesidad; hay programas muy económicos, y accesibles en los hospitales del ISEM, las facultades de Psicología e incluso en linea, si se te dificulta el transporte, lo importante es que ya has identificado que tienes un problema y que no tienes miedo de recibir ayuda.
Hola
Me gustaría saber tu edad y si lo deseas poder ayudarte con este problema, contáctame.
Te recomiendo que busques ayuda profesional para poder analizar más de cerca tu caso, así a grandes rasgos es difícil decir qué es lo que sucede y cuál sería el mejor tratamiento. En tu localidad debe haber opciones gratuitas, no dudes en buscar y pedir ayuda.
Estimad@, gracias por la confianza brindada en contarnos tu situación, debe ser complicado. Una de las primeras señales de que algo te esta causando malestar es que esta afectado tu día a día y que estas buscando ayuda, desconocemos la situación que estés pasando con tus padres, inclusive puedes considerar la terapia en línea. Generalmente los síntomas que presentamos pueden tener otro origen que tiene que ser identificado y tratado en psicoterapia, es importante entender tu caso de manera individual para brindarte las herramientas que solo tú necesitas, quizá has intentando distraerte con otras actividades (leer, escuchar música, etc.)para detener tu malestar, sin embargo en muchas ocasiones esto no es suficiente, permítenos ayudarte, ya estas dando el paso más importante, pedir ayuda.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!

Gracias por escribir, valoro que dadas las circunstancias busques mejoría personal.

Por lo que describes, tienes un cuadro de ansiedad que es importante tratar. Siendote sincera, la distracción no solucionará nada ni traerá resultados a largo plazo, ya que lo que presentas tiene un trasfondo más profundo que es necesario conocer para que puedas comprender la razón y raíz de estos síntomas.

Existen diversas fundaciones y clínicas que pueden ofrecerte un tratamiento terapéutico gratuito. De igual manera, te ofrezco que puedas acercarte para darle lugar, voz y sentido a todo esto que estás presentando.

Quedo a tus ordenes. Un abrazo.
Hola, decirte que realices alguna actividad en especifico no funcionaría, es necesario que llames a las lineas para servicio psicológico gratuito, que ofrece el gobierno federal, así como la UNAM. Por lo que comentas hablamos de un cuadro de ansiedad que es necesario tratarlo. Estoy a tus ordenes, por si lo deseas. Gracias.
Definitivamente te recomiendo hables con tus padres y les pidas su apoyo para que tengas una consulta médica y si el médico así lo indica, tengas una consulta psicológica para evaluar tu problemática y sugerir un tratamiento adecuado para tu problemática