Hola necesito orientación, mi hijo es muy inquieto y en la escuela tiene problemas de agresividad. E

7 respuestas
Hola necesito orientación, mi hijo es muy inquieto y en la escuela tiene problemas de agresividad. En la casa anda de aquí para aya, es raro cuando está tranquilo, necesito orientación de como lo puedo tratar o de que puedo hacer.
Hola! tienes que empezar a ponerle limites, recuerda que nuestro hijo es nuestro espejo y todo lo que ve lo aprende, el mal comportamiento puede ser un grito de que le pongas atención; si piensas enviar al pequeño al psicólogo te aconsejo que tu también tomes terapia.
Saludos!

Lo recomendable es aplicar una valoración psicológica con el fin de indagar cuál/cuáles es la razón de su comportamiento agresivo e hiperactivo. A partir de los resultados obtenidos se planea la intervención pertinente.
Quedo a la orden, saludos.
Verifique si puede pasar 15 minutos o más realizando alguna actividad. Caso contrario se podría sospechar de TDAH. Caso que requeriría ser tratado por un neurólogo o neuropsiquiatra. De cualquier forma, sería más efectivo llevarlo a valoración desde ahora para tener más certeza.
Puede haber muchas causas para su comportamiento, y es necesario una evaluación por especialista, para saber, si su inquietud tiene que ver con una situación familiar, la escuela y convivencia con los compañeros, preocupación, un problema de aprendizaje. Saludos!
En principio es normal que un niño tenga mucha energía y esté en movimiento constante, es importante participar con él en sus juegos y eso le dará calma porque se sentirá acompañado, más amado todavía. También revisa su alimentación, tal vez esté ingiriendo demasiada azúcar o carbohidratos...
Hola, es importante que un niño tenga espacio, niños con quien jugar, atención por parte de los padres, mucha de su energía no se enfoca positivamente, el encierro no es bueno. Sin embargo es necesario acudir con psicólogo infantil para una evaluación en caso de encontrar algún diagnóstico del neurodesarrollo como TDA, será un tratamiento integral de por vida, en el cuál es importante la participación de los padres. Cualquier duda estoy a tus ordenes
Buenas tardes: No menciona usted la edad del menor pues parte del desarrollo neuromotor es el juego y el movimiento. En cuanto a la agresividad, sería importante que ambos Progenitores tuiveran una entrevista con Profesional de Psicología especialista en menores para poder explorar la relación y guía del menor. Igualmente de acuerdo con la Mtra. Aréchiga, la alimentación es sumamente importante para efectos en la sobreestimulación. Saludos Cordiales.