Hola muchas gracias. Tengo 36 años y hace tres meses comencé a tener dolor en la planta. Tengo pie

8 respuestas
Hola muchas gracias. Tengo 36 años y hace tres meses comencé a tener dolor en la planta. Tengo pie plano y hallux valgus bilateral. Me mande a hacer unas plantillas personalizadas pero no he notado mejoria. Qué tipo de placas rx necesito para que un especialista me vea? Es necesario férula?
Hola. Dorsoplantar y lateral de ambos pies EN CARGA. Y por supuesto una minuciosa revisión será lo que dará un mejore resultado. Saludos

Hola buenas tardes.
Requieres una valoración medica ortopédica, con una adecuada historia clínica, exploración física, valoración de ambos pies, una plantoscopia y radiografias de tus pies.
Sugiero tomar Radiografias Dorsoplantar, lateral ambas estando de pie y oblicuas.
Saludos
Las radiografías necesarias son: Dorsoplantar y lateral de ambos pies con carga para medir ángulos y determinar el grado de su alteración. A parte de la medición una exploración física minuciosa ayudará a determinar su mejor opción de tratamiento. Saludos.
Buenas tardes. Por favor solicite radiografías Dorsopalmar, lateral y oblicuas de ambos pies. Con ello podemos hacerle un buen diagnóstico y tratamiento . A sus órdenes.
Buenas tardes.
Definitivamente lo más importante primero es revisar y solicitar los estudios basados en la revisión para no pedir de más o de menos.

Al acudir con el médico es importante llevar todos los tratamientos previos, las plantillas y no haber tomado medicamento analgésico para no disfrazar los síntomas.
Saludos.
Hola buen día, el dolor de la fascia plantar puede estar ocasionado por múltiples causas, y puede o no estar relacionado con el hallux valgus, existen muchos pacientes que presentan datos radiográficos de espolón calcáneo sin tener dolor, la radiografía sirve para descartar entre otras cosas fracturas por estrés, tumoraciones o quistes óseos. Una buena exploración clínica le será de mucha utilidad, en la mayoría de los casos estos problemas ceden con la terapia física y ejercicio, en un menor número de casos es necesario hacer una inyección en los tejidos blandos, es importante que si se cuenta con el recurso realizar una ecografía de la zona, que es un estudio que permite evaluar los tejidos blandos (ligamentos, fascias, tendones, músulos, etc), le sugiero acudir con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Especialista en Rehabilitación) Saludos!
Con una buena exploración y revisión de tus pies podemos saber cual es el origen de tu dolor y bajo estos términos se podrán solicitar los estudios que el especialista recomiende necesarios para complementar tu diagnóstico y poder otorgarte un tratamiento.
yo aconsejo primero seas valorada y el médico que te revise sabrá que estudios pedirte de acuerdo a lo que encuentre en la exploración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, se requieren radiografías dorsoplantar, y lateral con apoyo (carga), así como oblicuas. En la valoración hay que determinar si no hay presencia de acortamientos de una extremidad, por lo que es recomendable realizarse también una escanometría de miembros pélvicos con apoyo, así como evaluar si existe sobrecarga por sobrepeso y en base a esto determinar que terapéutica es la más recomendable. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.