Hola muchas gracias. Tengo 36 años y hace tres meses comencé a tener dolor en la planta. Tengo pie plano y hallux valgus bilateral. Me mande a hacer unas plantillas personalizadas pero no he notado mejoria. Qué tipo de placas rx necesito para que un especialista me vea? Es necesario férula?
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Ortopedista, Traumatólogo
Naucalpan de Juárez
Buenas tardes. Por favor solicite radiografías Dorsopalmar, lateral y oblicuas de ambos pies. Con ello podemos hacerle un buen diagnóstico y tratamiento . A sus órdenes.

Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física
Gustavo A Madero
Hola buen día, el dolor de la fascia plantar puede estar ocasionado por múltiples causas, y puede o no estar relacionado con el hallux valgus, existen muchos pacientes que presentan datos radiográficos de espolón calcáneo sin tener dolor, la radiografía sirve para descartar entre otras cosas fracturas por estrés, tumoraciones o quistes óseos. Una buena exploración clínica le será de mucha utilidad, en la mayoría de los casos estos problemas ceden con la terapia física y ejercicio, en un menor número de casos es necesario hacer una inyección en los tejidos blandos, es importante que si se cuenta con el recurso realizar una ecografía de la zona, que es un estudio que permite evaluar los tejidos blandos (ligamentos, fascias, tendones, músulos, etc), le sugiero acudir con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Especialista en Rehabilitación) Saludos!

Dr. Ernesto Che Jiménez Macedo
Dr. Ernesto Che Jiménez Macedo
Ortopedista, Traumatólogo
Texcoco
Buenas tardes, se requieren radiografías dorsoplantar, y lateral con apoyo (carga), así como oblicuas. En la valoración hay que determinar si no hay presencia de acortamientos de una extremidad, por lo que es recomendable realizarse también una escanometría de miembros pélvicos con apoyo, así como evaluar si existe sobrecarga por sobrepeso y en base a esto determinar que terapéutica es la más recomendable. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas tardes.
Requieres una valoración medica ortopédica, con una adecuada historia clínica, exploración física, valoración de ambos pies, una plantoscopia y radiografias de tus pies.
Sugiero tomar Radiografias Dorsoplantar, lateral ambas estando de pie y oblicuas.
Saludos

Dr. Jaime Torres Trejo
Dr. Jaime Torres Trejo
Ortopedista, Traumatólogo
Monterrey
Con una buena exploración y revisión de tus pies podemos saber cual es el origen de tu dolor y bajo estos términos se podrán solicitar los estudios que el especialista recomiende necesarios para complementar tu diagnóstico y poder otorgarte un tratamiento.
yo aconsejo primero seas valorada y el médico que te revise sabrá que estudios pedirte de acuerdo a lo que encuentre en la exploración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

 Dr. F de Jesus Muñoz Arreola
Dr. F de Jesus Muñoz Arreola
Ortopedista, Traumatólogo
Coyoacán
Hola, buen día.
Antes de considerar cualquier tratamiento es importante tener una adecuada valoración que consiste en exploración física, examen en plantoscopio, radiografías dorsoplantar y lateral con apoyo de ambos pies para realizar las mediciones pertinentes. Actualmente la cirugía mínima invasiva de los pies para la corrección de los juanetes o hallux valgus es una técnica que le permite a los pacientes la corrección de la deformidad angular así como el manejo ambulatorio y salir caminando desde el primer día con mínimas molestias.
Saludos.

Buenas tardes.
Definitivamente lo más importante primero es revisar y solicitar los estudios basados en la revisión para no pedir de más o de menos.

Al acudir con el médico es importante llevar todos los tratamientos previos, las plantillas y no haber tomado medicamento analgésico para no disfrazar los síntomas.
Saludos.

Dr. Samuel Sebastian Castañon
Dr. Samuel Sebastian Castañon
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Hola. Dorsoplantar y lateral de ambos pies EN CARGA. Y por supuesto una minuciosa revisión será lo que dará un mejore resultado. Saludos

Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Ortopedista, Traumatólogo
Cuauhtémoc
Las radiografías necesarias son: Dorsoplantar y lateral de ambos pies con carga para medir ángulos y determinar el grado de su alteración. A parte de la medición una exploración física minuciosa ayudará a determinar su mejor opción de tratamiento. Saludos.

Especialistas en Pie plano

Francisco Javier Tiscareño Lozano

Francisco Javier Tiscareño Lozano

Ortopedista

Aguascalientes

Joaquin Martínez

Joaquin Martínez

Traumatólogo

Jesús María

Juan José Pérez Cortázar

Juan José Pérez Cortázar

Especialista en medicina del deporte

Veracruz

Heriberto Leyva Madrigal

Heriberto Leyva Madrigal

Traumatólogo, Ortopedista

Ciudad de México

Carlos Omar Aguilar Luna

Carlos Omar Aguilar Luna

Traumatólogo

Morelia

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Pie plano

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.