Hola mi pregunta es Desde hace unos tres años en diferentes ocasiones con espacios de tiempo diver

11 respuestas
Hola mi pregunta es
Desde hace unos tres años en diferentes ocasiones con espacios de tiempo diversos, me encuentro haciendo cualquier actividad y me siento feliz pero de la nada mi cara se distorsiona y empiezo a soltar lágrimas y a sollozar, siempre termino en forma fetal con un fuerte dolor en el pecho y asfixia
Hola buen día, estos episodios aunque esporádicos son una alerta para que cuides tu salud mental, busca atención psicológica en tu localidad para que un profesional pueda evaluarte adecuadamente, estos periodos de llanto podrían convertirse en un futuro en algo frecuente si no se tratan a tiempo y se le da tratamiento a la causa real.

Hola, comentas que esto te sucede desde hace tres años a la fecha, te ayudaría reflexionar y darte cuenta si existió alguna situación dolorosa o difícil en ese tiempo. te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica en donde encontrarás un acompañamiento y poder llegar a la causa de lo que te está sucediendo.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o por videollamada.
¿Sientes tristeza antes de soltar el llanto, o se mantiene esa sensación de felicidad cuando empiezas y mientras lloras? Quizá sea una inapropiación afectiva, en ésta se demuestra un afecto distinto del que se siente. Por ejemplo, reír cuando se está triste o viceversa, llorar cuando se está feliz. Quizá lloras con la misma intensidad de la felicidad que sientes. Para remediar la situación, tendrías que venir a terapia para realizar una exploración más profunda de la situación. No hay de otra.
Me parece que si terminas llorando y en posición fetal se debe a que hay algo que ha provocado una tristeza profunda y que no ha sido revisado, si esto ha pasado durante 3 años quiere decir que solo se ha ido aplazando y falta mirarlo. Si coincide con las veces en las que te sientes feliz puede ser que en el fondo este la sensación de no merecer estar así.
Buen día, es complicado determinar por qué le ocurre esto, sin embargo, si se deja ver que son episodios de alerta que le están indicando que algo de su estado anímico requiere atención, le sugiero que se de la oportunidad de explorar qué le está pasando, acuda con algún psicólogo o psicóloga clínico, busque ese espacio en donde usted se sienta bien para comenzar a explorarse.
Hola, un terapeuta te puede guiar a encontrar qué es lo que se esconde detrás de estos episodios, probablemente una situación dolorosa que no ha sanado.
Hola, lamento que estés pasando por esto. Es una señal sin duda de que algo en tu mente está dividido, pues comentas que te sientes feliz pero tu cuerpo indica otra cosa.
Lo del tiempo (hace 3 años) nos da cuenta que en ese momento se detonó algo (de manera consciente o inconsciente) en tu interior que ha provocado esto; te invito a buscar orientación psicoterapéutica.
Hola algunas veces nos encontramos felices o tranquilos en nuestra actividad pero de la nada nos surge una imagen , o idea relacionada con lo que nos da tristeza , algunas veces no le prestamos atención o pasa tan rápido que nos centramos en la sensaciones y eso nos inquieta. Te invito seguir conversando para reflexionar sobre todo lo que te lleva a estos momentos.
Hola, decirte que los síntomas que presentas, son resultado de un stress, que no ha sido tratado y ha desencadenado en el llanto, tristeza combinado con ansiedad generalizada. Es necesario que acudas a tratamiento psicológico para evitar que se magnifique el problema
Hola! Entiendo que estás experimentando estos episodios emocionales muy intensos. Estos síntomas que describiste pueden ser un signo de ataques de ansiedad o de una afección conocida como ataque de pánico. Los ataques de ansiedad pueden ocurrir de repente y estar acompañados de una sensación abrumadora de miedo o angustia, así como síntomas físicos como dolor en el pecho, dificultad para respirar y lágrimas. Es importante buscar ayuda de un psicólogo, para explorar estas experiencias en detalle y determinar la causa subyacente. La terapia puede ayudarte a comprender y manejar estos episodios de ansiedad. También es importante descartar cualquier causa médica de los síntomas, por lo que es recomendable consultar a un médico. Recuerda que no estás sola y hay apoyo disponible para ayudarte a lidiar con estos episodios y mejorar tu bienestar emocional.
Hola, lo que describes se parece mucho a un ataque de pánico, sugiero que trabajes en un proceso terapéutico qué es lo que detona dicho ataque par que así puedas llegar a la raíz de esto y solucionarlo. Quedo a tus órdenes