Hola mi pareja tiene un problema con el alcohol desde hace muchos años ahora está con licencia en el

8 respuestas
Hola mi pareja tiene un problema con el alcohol desde hace muchos años ahora está con licencia en el trabajo por estrés y su consumo se ha incrementado, ya hemos hablado del tema pero se resiste a una ayuda profesional dice que lo va a controlar pero eso no ha pasado. El me habla y se da cuenta perfectamente del daño, Que puedo hacer no puedo verlo seguir lastimandose así,. Debo ir yo a un psicólogo para ayudarlo a el?
Hola,
Entiendo que es una situación muy difícil.
Puedes estar pendiente, ofrecer ayuda y acompañar, pero la decisión de realmente hacer un cambio y lo que eso implica debe venir de tu pareja.
De tu parte sí puedes informarte, puedes acercarte a un/a especialista a trabajar sobre tus propias emociones y desgaste y en todo caso que herramientas pueden ayudarte a ayudar, pero siempre teniendo en cuenta que no podemos ser responsables en lugar de otras personas, por mucho que les queramos.
Espero encuentres un buen apoyo y tu pareja también.

Saludos.

Hola! Me imagino lo difícil que es para ti vivir esta situación y ver a tu pareja intentar controlar esta adición al alcohol, lo más conveniente es que él acuda con un especialista para poder manejar este consumo y la situación emocional en la que se encuentra inmerso. Lo que si puedes hacer, es acudir con un terapeuta para explorar y trabajar las emociones que se han presentado y que tú tengas un bienestar emocional, ya que en muchas ocasiones vivir con personas con adicciones generan sufrimiento y malestar. Saludos.
Hola! El alcoholismo necesariamente requiere de atención profesional y compromiso por parte del consultante. En su caso si su pareja no toma la desición de asistir a tratamiento. La sugerencia es que asista usted a psicoterapia para adquirir herramientas de afrontamiento y bienestar psicológico. La terapia cognitivo conductual es la mas eficaz para generar pensamientos y conductas funcionales así como identificar y gestionar sus propias emociones. Es breve, enfocada en el presente y en otorgar la solución a su situación.
Quedó a sus órdenes.
Buenas noches: Comprendo lo difícil que es su situación ya que la relación con una persona alcohólica puede resultar muy desgastante. Sugiero que usted acuda a un proceso terapéutico para poder desarrollar su fortaleza y clarificar si usted desea continuar en una relación con estas características. El trabajar su co-dependencia le ayudará a mejorar su relación con usted misma. La decisión de su pareja de como guíe su vida es únicamente de él y no es posible que usted pueda cambiar a alguien más. Ojalá decida ver por sí misma. A sus órdenes para cualquier duda.
Reitero lo que te comentan mis compañeros, es muy importante que tu marido se rinda, y reconozca que no puede sólo.
Mientras tanto sería de gran ayuda para ti acudir tu, eso te liberará de estrés y de culpas.
De verdad mi recomendación es que busques ayuda profesional tu.
Quedó a tus órdenes.
Buenas tardes mira yo sugiero que si te atiendas psicológicamente tu, si el no quiere ayuda tu no puedes hacer nada por él. Y de esa manera salgas de este problema que afecta a toda la familia.
Buen día:
El alcoholismo es una enfermedad que tiene diferentes matices y síntomas psicológicos en quien la padece.
Al familiar que está cerca del adicto y tiene un gran apego y preocupación por su familiar enfermo, le llamamos Codependiente.
Ambos necesitan ayuda, y lo primero es darnos cuenta que cada quien necesita responsabilizarse de su propio bienestar.
Le sugiero que acuda a psicoterapia, o se acerque a los grupos de ayuda que ofrecen Alcohólicos Anónimos para familiares, llamados Al-Anon.
Ánimo!!!
Hola, buenas noches, concuerdo con cada uno de los colegas, si me permites, solo me gustaría agregar que, además de la ayuda psicológica para ambos, es importante que él acuda a reuniones de AA y tú a reuniones de ALANON, es fundamental para la recuperación de tu pareja y para que sepas cómo lo puedes ayudar... espero que mi respuesta te sea de ayuda. Gracias !!