Hola, mi pareja mujer, 29 años ha presentado problemas con el sueño como la presencia de voces que

9 respuestas
Hola, mi pareja mujer, 29 años ha presentado problemas con el sueño como la presencia de voces que no reconoce y le hablan en los sueños, a las cuales he visto como les contesta, me ha contestado tambien, pero la última vez me dijo no ser ella, y despierta con gran angustia y miedo. Como la ayudo?
Es importante que su esposa identifique si esta situación también se ha presentado en el día y no sólo en estados de sueño. De ser así, debe acudir a valoración de un médico psiquiatra y de manera paralela con un psicólogo para identificar desde cuándo se presenta el síntoma y si existen otros, así como para comenzar un tratamiento. En ocasiones, cuando hay problemas de sueño que no son de origen orgánico su explicación está en la presencia de estados ansiosos por parte del paciente y es indispensable comenzar a trabajar en resolver los conflictos conscientes e inconscientes que generan la ansiedad. Espero que acudan a atención psiquiátrica y psicoterapéutico.

Hola! Es importante que asistan a una valoración psiquiátrica, ahí podrán identificar si tiene algún otro síntoma o si solo se trata de conflictos inconscientes, posteriormente puede asistir a una psicoterapia
Hola. Comprendo que se sienta desconcertado y hasta asustado por las manifestaciones durante el sueño de su esposa. Puede ser, como citá la Lic. Cabrera, Somniloquia. Mi sugerencia es evaluación de trastornos de sueño y si en el estudio no encontraran alteraciones, entonces acudir a un psiquiatra quien descartará la existencia de efectos secundarios de medicamentos y la posibilidad de algún trastorno a nivel mental. Una vez tengan claro que está sucediendole a partir de uno u otro resultado, puede acudir a trabajar la ansiedad que generan los síntomas e indagar en su historia previa situaciones que pudieron haber activado esos núcleos ansiosos. Recomiendo tratamiento con metodología EMDR o Terapia Cognitiva.
Somniloquia: es el término médico que se da para esta actividad. Esta muy relacionado con trastornos de sueño y sus fases REM. Condiciones medicas, uso de medicamentos, trastornos de salud mental o abusos de sustancia. Puede estar acompañada de terrores nocturno. Es importante que visites a tu médico y descartes cualquier trastorno del sueño o ansiedad. En caso de ansiedad seria bueno que visitaras a un psicólogo y evaluaras los sentimientos que generen esa ansiedad. Bendiciones.
Existen momentos de ansiedad en el sueño, pero si son constantes y ansiosos en los que se despierta con miedos es un estado que requiere atención terapéutica, es posible que esté viviendo en si vida diaria problemas y conflictos que en el sueño se manifiestan libremente, te sugerimos terapia de vidas pasadas e hipnosis.
Buenas tardes.
Recomiendo que asista a una consulta para que sea valorada por un psiquiatra, y descartar diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Es importante hacer una valoración integral que permita descartar una situación orgánica. Por lo que dice, sería importante revisar si tiene historial sobre este tipo de eventos y que han sido lo que los ha despertado (con que están asociados), así como revisar si existen antecedentes familiares con este tipo de síntomas. Observe situaciones de ansiedad o estrés que estén ocurriendo a la par de estos eventos. Si no hay nada asociado con el inicio de su situación actual, lo mas recomendable es iniciar con evaluación psiquiátrica y seguir la indicación. Si existe un fuerte estrés o ansiedad asociados, puede acudir también a psicoterapia.
Principalmente es necesaria la valoración psiquiátrica y psicológica, aunado a esto, pueden probar con terapias alternativas como flores bach, reiki o terapias basadas en equilibrio de energías, dependiendo de la sensibilidad, creencias y disposición para este tipo de tratamientos tanto de tu pareja como tuya.
Buenos días.
Igualmente de acuerdo con la somniloquia; sin embargo considero que un(a) psicólogo(a) clínico podrá hacer una evaluación con interconsulta psiquiátrica para realizar un diagnóstico diferencial entre trastornos del sueño o un trastorno de tipo mental ya que se pueden presenta alucinaciones visuales y auditivas.

Es importante que reciba una pronta atención. Por supuesto requiere no solo el apoyo y acompañamiento psicológico y/o psiquiátrico sin también de usted como pareja. Saludos.