Hola, mi papá tiene 45 años y sufre del corazón desde bebé. Toda la semana ha tenido la presión

9 respuestas
Hola, mi papá tiene 45 años y sufre del corazón desde bebé. Toda la semana ha tenido la presión alta (de 130-90 no le baja) pero dice que no se siente mal, aunque a veces dice sentirse muy cansado, ¿puede ser hipertensión?
Esas cifras tensionales son los limites normales altos. Debe checarse la presion a diferentes horas del día. Si estas aumentan, es hipertenso y requiere tratamiento.
Recuerde que la hipertensión al inicio no duele ni causa síntomas.

Buen Día en pacientes menores de 60 años la presión arterial óptima de acuerdo a la guías JNC 8, es mantener una presión arterial menor 140/90 cosa que al parecer tu papá mantiene presiones diastolicas de 90 de manera sostenida, es conveniente valorar a tu papá de manera integral como ver la presencia de proteínas en orina, descartar enfermedad es metabólicas como diabetes, dislipidemia y realizar diagnóstico de hipertensión, espero te sirva este comentario, saludos.
Es impoetante que un cardiólogo, bajo las pruebas clínicas necesarias, establezca el diagnóstico. No basta con sentirse mal, necesita ser valorado, al igual que tener una dieta restringida en sodio.
Se le deben de considerar el monitoreo de su presión arterial( MAPA) ya que las variaciones en la presión arterial puede rendir medidas diferentes en transcurso del día ( mañana y noche) y podrían ser posiblemente superiores a las que Ud a medido. Muy frecuentemente el aumento de la presión arterial no es solamente la diastolica sino también la sístolica y las causas que motiven la elevación de cualquiera de ellas prácticamente son las mismas y el manejo también. La hipertensión arterial diástolica tiene importancia inicial porque habitualmente puede ser el precursor de hipertensión sístolica y que se deben de considerar otros factores de riesgo. Acuda con médico internista para que la valore y vea que estudios son los pertinentes para su papá y si él cree pertinente lo enviara a valoración por cardiología.
De acuerdo a las cifras de presión que menciona solo queda preguntar si estas cifras fueron tomadas en su domicilio ya que las cifras de presión arterial en domicilio no deben ser superiores a 125/75 de ser así debe de acudir a su médico de referencia de preferencia médico internista para valorar el efectuar monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA), así mismo el efectuar protocolo de estudio con electro cardiograma y en caso de requerir ultrasonido cardiaco (Ecocardiograma)
Buenas noches
Hola buenas tardes. Creo que antes de enfocarse en unicamente las cifras de tensión arterial, es importante valorar por completo a tu papá. Ya que el antecedente de cardiopatía en tu papá pudiera estar asociado a la sintomatología. Saludos.
Buenos días.
Debe acudir a consulta con un cardiólogo.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sera mejor que acuda con un especialista para una evaluación completa, algo necesario sera reducir de su alimentación el sodio. Por lo que también te recomiendo acudir con un especialista en nutrición. Que estés muy bien.
Las cifras de presión arterial fluctúan durante el día. Si bien el diagnóstico de hipertensión son cifras por arriba de 140/90 mmHg un monitoreo de 24 hrs nos orienta el comportamiento de la presión arterial y ayuda al diagnóstico (incluso cifras durante el sueño las cuales son diferentes para el diagnóstico) Es importante establecer bien el diagnóstico de hipertensión arterial sistémica antes de iniciar tratamiento. De igual manera realizar una valoración integral para determinar comorbilidades que aumenten los síntomas o que determinen un mayor riesgo cardiovascular.