Hola mi padre sufre de arritmias desde hace un par de años, pero ahora se han manifestado con mas frecuencia,

7 respuestas
Hola mi padre sufre de arritmias desde hace un par de años, pero ahora se han manifestado con mas frecuencia, ya acudimos con dos médicos un cardiologo y un especialista en arritmias y las han controlado con medicamentos pero se siguen manifestando hay alguna forma de que estas sean eliminadas?
Habla en general de arritmias... Se requiere precisar que tipo de arritmias son las que padece su familiar (arritmias es un termino generico, pero existen gran variedad de ellas, dependiendo del tipo y caracteristicas) y si estan se presentan en un corazon enfermo o sano..

. Dependiendo de estos factores es el significado que tiene la arritmia y pueden requerir formas diferentes de tratamiento

Si, con un marcapasos bicameral
Es importante realizar un diagnóstico correcto del tipo de arritmia que tiene su padre; en la actualidad existe cura para casi todos los tipos de arritmias. Le recomiendo acuda con un cardiólogo especialista en arritmias (electrofisiólogo) El cual podrá orientarle con los tratamientos más actuales.
Definir el tipo y la causa de la arritmia es
importante para definir si es susceptible
de tratarla con ablación.
Toda arritmia es susceptible de ser tratada de forma conservadora o invasiva, en ocasiones solo para control en otras para curación, determinar la arritmia precisa que padece es fundamental para tomar las decisiones. Saludos!
En caso de que no responda a tratamiento médico puede de acuerdo al tipo de arritmia intentarse una ablación cardíaca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En muchas ocaciones, no se logran eliminar por completo pero se pueden controlar al punto de ya no ser peligrosas. Depende de la causa por lo que habitualmente estudiamos completamente el corazón para determinar el origen. En casos contados los especialistas en arritmias pueden hacer procedimientos llamados ablaciones que pueden eliminar algunos tipos de arritmias. Saludos.