Hola. Mi padre de 84 años está sufriendo pérdida de memoria, lo he llevado a muchos geriatras y no

8 respuestas
Hola.
Mi padre de 84 años está sufriendo pérdida de memoria, lo he llevado a muchos geriatras y no le han recetado nada para tratar su demencia. He investigado sobre el efecto benéfico de medicinas alternativas, es bueno el uso de complementación como el omega 3 para su cerebro?
Los ácidos grasos poliinsaturados como los omega han mostrado beneficios a nivel neuronal en diferentes padecimientos neuropsiquiatricos, incluyendo demencias. Sin embargo te sugiero busques atención para tu papá con un psicogeriatra o psiquiatra con especialización en demencias. Saludos

La demencia es una enfermedad neurodegenerativa para la cual es importante realizar un diagnóstico adecuado y tratamiento multidisciplinario (psiquiatra, neurologo, geriatra, nutrición, enfermeria, trabajo social).

Es importante descartar causas organicas como en la demencia vascular, subcorticales y mixtas, asi como tambien descartar depresion, ansiedad y diversos trastornos neurocognitivos.

La valoración de tamizaje con escalas clinimetricas es muy útil para el diagnóstico presuntivo ya que guian la pautas para el tratamiento.

El omega 3 constituido de acidos grasos poliinsaturados puede ayudar pero se requiere aún de más estudios que valoren su nivel de eficacia.

Estoy a sus ordenes.
Si bien omega 3 es benéfico para las neuronas no representa un tratamiento para Alzheimer o cualquier otra demencia. Sugiero que acuda con un neurólogo inicialmente y que este determine si amerita atención por parte de otro especialista. Saludos.
La mejor recomendación que puede recibir es acudir con un especialista en Neurología, para detallar qué tipo de memoria es la afectada y que otros dominios de las funciones mentales están comprometidos, esto hará más claro la forma de llegar al diagnóstico y concluir que padecimiento está ocasionándole estos síntomas a su familiar, una vez logrado este punto será posible contemplar el tratamiento que mejor le convenga. Saludos
Buenas tardes, siempre es benéfico el suplementarse en la dieta pero desgraciadamente las demencias (no de origen vascular) son padecimientos progresivos y hasta la fecha no tienen cura. Sin embargo hay tratamientos paliativos que retrasan ligeramente el avance de algunos síntomas tal como la menantina o la estimulación cognitiva. Yo te sugiero preguntes al neurólogo y geriatra por las opciones farmacológicas y/o al neuropsicólogo por la estimulación cognitiva. Saludos
Se debe categorizar el tipo de demencia: degenerativo, vascular o mixta. Además de haber descartado situaciones reversibles que afectan la cognición (Depresión, hipotiroidismo hidrocefalias normotensa, etc). Cuando acuda con un especialista verifique que esté certificado y realmente cuente con la especialidad ( se presta mucho a qué personas con diplomados se hacen pasar por especialistas). El tratamiento con medicina alternativa no es la primera opción, habiendo medicamentos que se ha corroborado su beneficio en demencia. Acuda con un geriatra, neurólogo o psiquiatra certificado para determinar el mejor manejo para su padre. Evite la automedicación, retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Primero ver si esto es un problema para tu padre o si lo es para alguien más, a lo largo del ciclo vital, las capacidades van mermando y esto es completamente natural, habremos de aceptar con gracia la disminución de facultades primero y luego una ves en paz con esto buscar lo q la medicina tiene para ofrecer sin ilusionarse demasiado , todo con el tiempo se acaba y tenemos una gran capacidad de adaptación a lo que Si podemos hacer y aceptar lo q a no está a nuestro alcance
Hola. Es importante valorar las causas reversibles de la demencia, dar un diagnóstico certero, si bien hay algunos fármacos para limitar la progresión de la enfermedad, es muy importante la estimulación cognitiva. Sin embargo a pesar de las medidas comentadas seguramente progresará, pero le sugiero acuda a un geriatra. Saludos.