Hola.. mi nombre es brian y hace 2 años sufro de panico y por los sintomas creo que tambien podria e

11 respuestas
Hola.. mi nombre es brian y hace 2 años sufro de panico y por los sintomas creo que tambien podria estar padeciendo depresión. Como diferenciar la ansiedad de la depresión? Porque son muy similares los sintomas por lo que he leido. Muchas gracias
Hola Brian,

La ansiedad es una alarma natural de nuestro cuerpo y está relacionada a la mente ubicada en el futuro, caracterizada por una preocupación constante e irracional sobre ideas catastróficas, que nos pueden provocar parálisis de acción y evitación, además de síntomas somáticos como: taquicardia, sudoración, opresión en el pecho, además de pensamientos irracionales relacionados a la muerte o el temor a correr riesgos.

La frase característica es el : “Y si”.

La depresión es una enfermedad mental y está relacionada a la mente ubicada en el pasado, caracterizada por estado de ánimo bajo y pérdida de placer de las actividades que antes resultaban placenteras.

Ambas se diagnostican a través de una Entrevista Profesional profunda y pruebas psicológicas.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.

¡Saludos Cordiales!.

Hola Brian, como mencionas es común que se confunda un cuadro depresivo con algunos síntomas de ansiedad, La manera en que puedes diferenciarlo es que para ser diagnosticado como depresión los síntomas deben persistir por 6 meses, y en el caso de la ansiedad son aislados y episódicos, duran días. Te recomiendo alguna escala de ansiedad o acudir a que te hagan un diagnostico para que puedas iniciar un tratamiento lo antes posible ya que en el caso de la ansiedad si no la atiendes en progresiva.
Brian, siento mucho que lleves ya dos años con esta situación, es complicado . La ansiedad va muy de la mano con la depresión, es como una montaña rusa que sube con pánico y baja con depresión. Es importante trabajar los síntomas desde el cuerpo, ya que la ansiedad no entiende de motivos, te sugiero tomar terapia psicocorporal.
Muchas gracias por compartir una parte de ti Brian. Es muy fácil distinguir entre una y otra, la ansiedad es una sensación de alerta que mantiene al organismo alerta ante un posible peligro; por otro lado la depresión es una sensación de no tener ganas de nada acompañada de sentir que no puedes hacer nada bien. Con acompañamiento terapéutico, podrías encontrarle orden a lo que pasa dentro de ti. Espero haber sido de ayuda!
cuando vivimos situaciones difíciles nuestro cuerpo responde, con ansiedad o angustia por algo que identificamos o sin saber que lo provoca, cuando esta comienza y termina uno puede seguir adelante sin problema, pero cuando las alarmas se quedan prendidas debes atenderte, la depresión puede empezar con desgano, tristeza y falta de interés, a veces nuestro organismo responde solo pero cuando no es asi acercarte a profesionales de la salud es importante, la hipnosis te ofrece terapias con resultados desde la primera sesión
Hola, Brian. Acércate a un especialista para que puedas explorar e identificar los síntomas con la orientación adecuada y de manera precisa.
Brian, el pánico se vive como una amenaza externa que hace que perdamos el control y exista un desequilibrio emocional, habría que ver que lo detonó. La depresión es una lucha entre sentimientos de enojo, tristeza, falta de motivación que puede acompañarnos por períodos largos y tan sutil que podríamos hacerla parte de nuestra vida. Es importante que busques ayuda y puedas entender de forma más clara lo que sucede para trabajar en tú salud emocional.
Buen día gracias por compartir tu experiencia, me gustaría compartirte que podrían tener algunas similitudes pero no son lo mismo. En el ataque de pánico se sientenmás sensaciones físicas que en la ansiedad pero tranquilo no te preocupes todo tiene Solución y puedes aprender a controlarlos asistiendo a psicoterapia. Con cariño Ana
Hola Brian, la ansiedad está relacionada generalmente con tener miedo, con que tú llegues a tener inquietud y temor por ciertas situaciones que habría que entender, estás situaciones pueden ser inconscientes. La depresión se llega a catalogar por grados que van del leve al severo dependiendo la intensidad de los síntomas que está presenta. Síntomas que conllevan; tristeza, falta de apetito, anhedonia, fatiga, mucho apetito o falta de el, apatía, sentirse vacío, dependiendo la gravedad pueden haber intentos de suicidio e ideación suicida, saludos !
Hola, sólo agregar que; si ya padecías pánico, es importante atenderte, los ataques de pánico, son el miedo a la enésima potencia, por supuesto que la ansiedad que te genera este trastorno es por supuesto el miedo a padecerlo. La depresión, sin embargo presenta síntomas como; el llanto, la tristeza, falta de apetito, enojo, confusión, en pocas palabras, la renuncia para llevar a cabo tus actividades normales, dejas de hacer, pospones las cosas y presencia de pensamientos negativos. Es importante atenderte en cuanto antes. Gracias y saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Los síntomas de ansiedad en general tienen que ver con sintomatología física acompañada de pensamientos de angustia e incertidumbre. mientras que la depresión se caracteriza por pensamientos pesimistas, pensamientos sobre la muerte y un estado generalizado de que las cosas "no van a cambiar". Te sugiero buscar ayuda psicológica para que puedas profundizar en este conocimiento.