Hola mi niña tiene 6 años y le diagnosticaron un quiste aracnoideo de agua de lado derecho, distrofi

1 respuestas
Hola mi niña tiene 6 años y le diagnosticaron un quiste aracnoideo de agua de lado derecho, distrofia cortical y epilepsia abdominal y cada una de estas afecciones me dice el neurólogo que son muy extrañas, que puedo hacer por ella? Como puedo ayudarla?
Buscar una segunda opinión.
Los quistes aracnoideos pueden estar presentes sin dar síntomas o signos y no se tendría más que vigilar si crecen, se rompen por algún traumatismo en la cabeza.
Distrofia cortical? o displasia cerebral... esta última es una malformación de la superficie del cerebro y a menudo da síntomas y signos. Algunas de ellas; crisis epilépticas
La epilepsia abdominal a lo mejor se está refiriendo a manifestaciones como dolor en abdomen, náuseas, vómitos, cólico, hipo, etc. - se requiere efectuar una Imagen de Resonancia Magnetica Cerebral y un Electroencefalograma.
Necesita ser revalorada por un Neurolgo Pediatra.
Saludos