Hola mi nena mide 1.27 cm, tiene 11 años y ayer le vino la menstruación. Hace unos meses atrás el en
2
respuestas
Hola mi nena mide 1.27 cm, tiene 11 años y ayer le vino la menstruación. Hace unos meses atrás el endocrinólogo infantil le realizó una serie de estudios para asegurarse que no le estaba por bajar, y todo indicaba que no. El tema es que ya le vino y es muy bajita. Siempre creció pero de forma lenta y un ritmo diferente que el de otros chicos. Mi pregunta es qué se puede hacer para que siga creciendo? Ya que le vino y dicen que mucho más no crecen
Dr. Luis Arturo López Rivera
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Boca del Rio
Hoa seria bueno ver una radiografía de su mano para ver la edad ósea y sacar un pronostico de tala final y ver si le favorece el uso de hormona de crecimiento o la inhibición de la pubertad
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola , a los 11 años se considera una menstruacion temprana pero no precoz que no siempre necesita tratamiento, sin embargo tu paciente tiene talla baja y el inicio de la Menarca favorece el cierre de los cartílagos de crecimiento y que aprox 1 año después dejen de crecer. Existen tratamientos para evitar el cierre prematuro y también existe la hormona de crecimiento que se puede utilizar en ciertas indicaciones medicas como deficiencia de hormona de crecimiento y pequeño para edad gestacional sin crecimiento de recuperación, pero también se puede utilizar por estética para mejorar pronostico de talla pero el beneficio depende de la edad ósea al momento del inicio de tratamiento. Te sugiero acudir nuevamente a endocrinólogo pediatra para valorar cuales son las mejores opciones para tu hija en la brevedad
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hija ya tuvo su primer periodo y fue a los 10 años y meses. Mide 1.44 y lo que he leído es que se cerraron los canales oseos y que dolo va a crecer 2/3 años y no mucho. Me comentan que como máximo 5 cm más es correcto lo mencionado. Leí sobre cancelar la menstruación porque pudo tener pubertad…
- Hola, soy mujer tengo 21 años mido 1,60 peso 48 kilos y eh estado así desde que empecé sencundaria, no engordo para nada así como comida alta en grasa como hamburguesas a diario, mi cupero parece de una persona de 13 años
- Mido 1.66 tengo 17 años podré crecer más o que puedo tomar
- Queria Saber si existe una operacion para el Ceceo o seseo la verdad es algo muy incomodo ya que desde pequeño es como si no supiera decir " si , o sofa , o otras palabras o que es lo que se podria hacer?
- Hola, mi hija en 2 meses cumplirá 10 años y le acaba de llegar su primera menstruación, la cuál ha sido muy poca cantidad y de un tono marrón durante 4 días, es normal que a esta edad le llegue y de esa forma? Gracias
- Recomiendan la cirugia para aumentar el hueso del femur y de la tibia?
- En un bebé de dos meses también aplica lo de la medida de punta a punta de los brazos con respecto a su estatura? Por qué sus bracitos se ven más cortos?
- Hola soy hombre Tengo 17 años a 4 meses de cumplír los 18 años mido 1,63 podría crecer más hasta qué edad mínimo me desarrollaré
- Tengo 21 años y me gustaría ser más alta como puedo lograr estar más alta? Ahorita mido 1.56
- Buenos días. Mi hijo de 14 años y medio mide 1,52. Nosotros medimos 1,74 y 1,61. Nos están recomendando administrar hormona para crecimiento hasta los 16 años aproximadamente. Su edad ósea es aproximadamente un año menor a su edad. Estamos bastante perdidos y no sabemos qué hacer. gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 900 preguntas sobre Deficiencia de la hormona del crecimiento
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.