Hola Mi mamá tiene 41 años convulsiono y le hicieron un tac cerebral Diagnóstico es un quiste parasagital

5 respuestas
Hola
Mi mamá tiene 41 años convulsiono y le hicieron un tac cerebral
Diagnóstico es un quiste parasagital a la hoz cerebral , eso es igual a MENINGIOMA o ES DIFERENTE?
Hola buen día, el quiste parasagital que refiere es posible que sea de origen aracnoideo y por lo tanto no tiene relación alguna con un meningioma, es evidente que por esta vía la opinión que se pueda ofrecer es muy limitada, le sugiero acuda a valoración con un especialista en Neurocirugía, para que revise la imagen y en caso necesario solicite exámenes de extensión.

Quedo a sus órdenes. Saludos.

Buenas tardes. El control de las convulsiones se da con el anticonvulsivante que halla iniciado y ajustarlo en caso necesario. Los meningiomas son tumores sólidos y la imagen de tomografía o resonancia es muy distinta a la imagen de una lesión quistica, que bien puede ser un quiste aracnoideo o un cisticerco (por desgracia muy frecuentes en México y el resto del tercer mundo). Es necesario acercarse a su neurocirujano de confianza para esclarecer el diagnóstico y definir el manejo que pudiera necesitar.
Hola buen día.
Un quiste no es igual a meningioma.
Definitivamente debemos de evaluar la causa de la convulsión en tu mamá, ya que puede que esta “imagen” que describen como quiste parasagital sea un hallazgo, y ella tenga ese quiste desde hace tiempo.
Algunos meningiomas tienen importante componente quístico, por lo que sugiero complementar con una resonancia magnética estructural de encéfalo simple y contrastada.
Acude con un especialista para dar manejo a la crisis de primera vez y evaluar a fondo esa “imagen”.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La imagen típica de un meningioma difiere mucho a la de un quiste aracnoideo. Es difícil poder asegurar que esa es la causa de la crisis de su familiar. En este caso se deberán realizar estudios de extensión para determinar si su familiar tiene o no epilepsia. Saludos!
Hola hay tumores que se pueden hacer quisticos pero el diagnóstico definitivo se obtiene mediante histopatologia
Sería conveniente iniciar con una resonancia magnética y valorarse su situación clínica con el estudio