Hola, mi madre tuvo una operación de hernia umbilical, pero ha tenido problemas para la cicatrización

5 respuestas
Hola, mi madre tuvo una operación de hernia umbilical, pero ha tenido problemas para la cicatrización debido a que es diabética, la duda es que los doctores no le dieron ninguna indicación ya tiene 5 semanas y a un no cicatriza que podemos hacer??
Hola lo más adecuado, es acudir con el cirujano que la opero, a fin de que valore el estado de la herida para determine si es una herida infectada o un simple retraso en la cicatrización por los padecimientos de base de su familiar, saludos.

Todo paciente diabeto es inmunosuprimido, mas menos en cuestión de cicatrización de heridas quirúrgicas, es decir el proceso de cicatrización es mas retrasado del común no diabeto , los cuidados de todo paciente post operado deberán vigilarse estrechamente por su cirujano tratante y lo recomendables es acudir con quien realizo el procedimiento antes mencionado.
saludos cordiales
Lave la herida todos los dias y mantengala seca. El ombligo es un area huneda hay que cambiar la gasa varias veces al dia. Si se agrego infeccion o algun exudado fetido acuda a un cirujano
Es importante acudir a su Cirujano tratante para valorar el estado actual de la herida, puesto que si su Madre es Diabetica, ademas de tener retardo en la cicatrizacion, tambien tiene un riesgo mas alto de infeccion, por lo que la valoracion visual es recomendable.
Como lo menciona mi colega es importante conocer el estado actual de la herida; sin embargo la base esencial en el tratamiento de una herida cronica es corregir aquello que impide su cicatrizacion, en este caso particular conocer estado nutricional de la paciente, si existe o no infeccion de la herida, descontrol de sus niveles de azúcar en sangre, si hay acumulo de líquido (seroma o hematoma) por una amplía diseccion de la herida, todo esto requiere vigilancia estrecha por un cirujano calificado para su corrección y correcta evolución de lo contrario puede empeorar y permanecer abierta.