Hola mi hijo tiene 9 días de haber sido operado de apendicitis y sobre la herida (que esta normal en
6
respuestas
Hola mi hijo tiene 9 días de haber sido operado de apendicitis y sobre la herida (que esta normal en color y forma) tiene una pequeña hinchazon la cuál no le duele pero si al tocar se siente, es normal o hay algún problema?
Buen día. Parte de la cicatrización es la inflamación, la cual debe ir mejorando y disminuyendo. Es difícil poder asegurarle que sea normal sin conocer el caso y revisar la herida por lo que le sugiero contactarse con el cirujano que realizo el procedimiento y de ser necesario acudir a revisión con el.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. Seguramente se trata de la fibrosis que se forma durante el proceso de cicatrización. Si la herida esta normal, no hay cambios de coloración, no aumento de temperatura local ni exudado, es normal, no se preocupe. Un saludo.
Hola. Lo habitual en la cicatrización de las heridas es la producción de tejido fibroso como parte de la reparación de la misma. En algunas ocasiones esos abultamientos pueden significar alguna complicación. Es necesario que su cirujano revise al paciente. Saludos
Hola, es normal.
No dejes de acudir con tu cirujano.
Sean felices.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No dejes de acudir con tu cirujano.
Sean felices.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Es normal, puede estar ocasionada por los hilos con los cuales se cerró al paciente. Estos con el paso del tiempo se irán absorbiendo, en caso de presentar alguna duda le sugiero acudir con su médico tratante para valoración. Saludos.
Puede tener acumulación de suero, sugiero revisión por su cirujano y salir de dudas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 6 dias que me han operado del apendicitis puedo comer aguacate con sal y pan si o no
- Hace 3 semanas de mi operación de apendicitis debes en cuando siento dolor en la espalda y punzadas en varias parte del estómago
- Hola, buen día, soy Eduardo, me operaron por una apendicitis (cirugía abierta) el 22 de diciembre 2025, hoy 12 enero 2026 siento todavía una tipo protuberancia interna sólida, el doctor me dijo que era normal por proceso de cicatrización, cuanto tiempo tomaría en desaparecer o será permanente? Se me…
- Me acaban de operar de la apéndice y durante los primeros dos días de recuperación estuve evacuando y orinando normal pero tuve un poco de fiebre y al ir de nuevo a orinar me percate que mi pene se veía un poco inflamado eso es algo normal o es de preocupación?
- Hola voy a cumplir 2 semanas de que me operaron de la vesícula tengo mucha indigestión y dolores de estómago y cansancio Que puedo hacer?
- Hola mi caso es el siguiente: Me operaron por lamparoscopia el día 10 de diciembre por apendicitis. Mi cirujana me dijo que tengo que estar sin hacer esfuerzos ni coger peso 6 semanas. Mi doctora de cabecera quiere tenerme de baja solo ese tiempo pero en mi trabajo tengo que levantar cajas de unos…
- Hola tengo dos operaciones de un embarazo ectopico. Q tiempo tengo q estar en reposo sexual
- A mi niño de 2 años lo operaron hace dos meses de la apéndice, de repente se queja de dolor del lado derecho de su costilla es normal?
- Hola. Me operaron por lamparoscopia hace 20 días. En mi trabajo levanto todos los días de manera constante cajas de 15 kilos aprox para montar palets. En cuanto tiempo puedo volver a trabajar? Tengo revisión con los cirujanos el 24 de febrero
- Hc 2 mess me operaron de apendis y levanté 19k y me duele mucho y punsadas en la parte de la cirugía
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5388 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.