Hola mi hijo sufre d sicosis devido a un trauma d vulin q le hicieron en la secundaria podría olvida

4 respuestas
Hola mi hijo sufre d sicosis devido a un trauma d vulin q le hicieron en la secundaria podría olvidar sus recuerdos con esas terapias ?
Buenas tardes. Si en efecto, su hijo tiene psicossis, el tratamiento principal es con medicamentos, la psicoterapia no ayudará a controlar los síntomas psicóticos, pero una vez que mejore, ahí sí, la psicoterapia le ayudará a lo del bullying.

Es interesante que mencione que su hijo tiene psicosis, eso lo tiene que diagnosticar un doctor de preferencia un psiquiatra, y ya el le dirá que es lo que necesita su hijo para que se recupere
Hola, buenas tardes. Es importante que genere un diagnóstico con un psiquiatra o psicólogo para saber si se trata en efecto de una psicosis o de un trauma psicológico.
Ningún tipo de terapia le hará olvidar sus recuerdos, inlcuso si es medicado tampoco va a suprimir lo vivido, los fármacos le ayudarán a no manifestar delirios, alucinaciones, es decir tener un mejor funcionamiento cerebral, mientras que la psicoterapia le ayudará a lidiar con esos recuerdos y modificaar las maneras en cmo se relaciona con sus compañeros y familiares.
Saludos.
Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Si no tiene estos síntomas pude ser solo Neurosis y los recuerdos se pueden resignificar con terapia transpersonal