Hola mi hijo de 9 años tiene pie plano flexible ya estado bajo tratamiento con plantilla y zapato or
Hola mi hijo de 9 años tiene pie plano flexible ya estado bajo tratamiento con plantilla y zapato ortopedico por mucho tiempo y solo ha mejorado un poco, el médico ahora recomienda la cirujía para colocarle tornillos quisiera saber si es está la mejor opción??
4 respuestas
Buenos días. La única forma en la que podríamos proponer cual es el mejor tratamiento para su hijo sería conociendo todos sus antecedentes, realizando un examen físico y revisando sus estudios. Si tiene dudas con respecto al procedimiento que le propuso su Ortopedista siempre puede buscar una segunda pero es necesario que acudan a consulta para obtener una buena respuesta. Estoy a sus órdenes.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, el pie plano flexible no es algo completamente patologico que incluso mejora conforme se obtiene la madurez esqueletica asi como el crecimiento de cada individuo, por tanto antes de pensar en llegar a un manejo quirurgico es indispensable valorar clinicamente sus pies, el tipo de marcha y alteraciones de la misma, las radiografias actuales para conocer el desarrollo actual de sus partes oseas y conformacion. Una vez integrado toda esa infomacion podemos brindarle la mejor opcion terapautica. Considere visitarnos, estamos para ayudarle.
buen dia. el pie plano flexible es una entidad que se considera fisiologica (normal) durante el desarrollo de pacientes pediátricos. por la edad que tiene su hijo aun existe un porcentaje (bajo) de que el pie pueda corregir con el crecimiento. por el momento la mejor opción seria evaluar la marcha, deformidad, la flexibilidad del pie y esperar que termine el desarrollo de la adquisición de la marcha. Estoy para servirle a usted y su hijo.
Hola, el pie plano tiene "varios apellidos", flexible es solo uno de ellos, para poder definir el tratamiento ideal, hay que ver si hay acortamiento de la barra lateral, valgo del retropie, estado de los tendones peroneos, tendón de Aquiles, etc.; todo eso nos orienta a tomar la mejor decisión terapeutica. Sugiero aclarar todas sus dudas con su ortopedista y si aun tiene dudas siempre está la opción de buscar una segunda opinión. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



