Hola , mi hijo de 17 años tiene fistula perianal , nose si debe operarse dada la contingencia mundia

6 respuestas
Hola , mi hijo de 17 años tiene fistula perianal , nose si debe operarse dada la contingencia mundial de covid , podra esperar o debe hacerlo lo antes posible ?? siendo el muy joven como seria su posoperatorio ? gracias.
Ls fístulas pueden complicarse con infección, en ese caso debe de operarse . Pero si está estable puede esperar a que pase la contingencia .

La Donatila perianal es una enfermedad que puede estar estable por algún tiempo a menos que se complique con un absceso o que aparezcan más trayectos
Por lo cual si no hay mucha molestia podría esperar al término de la contingencia
Buenas tardes. El tiempo óptimo para decidir la intervención depende de las molestias de su hijo. En caso de no presentar molestias mayores, pudiera esperar a que disminuya la pandemia, sabiendo que debe estar pendiente de los datos de alarma. En caso de molestias mayores, sería prudente adelantar la intervención, siguiendo un protocolo preestablecido para poder programarse con mayor seguridad. Saludos.
Hola. Como bien te mencionan, la cirugía es necesaria por la fístula. Te sugiero acudas con un coloproctologo para que en base a una revisión adecuada te comenten los riesgos y en dado caso que tiempo es prudente esperar en base a las molestias y tipo de fístula.
Le invitamos a una visita: Resección de la fístula anal - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola mucho depende de la localidad donde viva y cómo esté actualmente la intensidad de la pandemia. En cuestión de la Fistula anal la sintomatología y/o complicaciones son las que dan la pauta para si es que puede esperar o no; siempre acuda con un proctologo certificado para su enfermedad .
Coincido en que la cirugía puede esperar si no hay molestias mayores, a menos que se presente fiebre o dolor muy intenso. Si la cirugía se requiere pronto, debe realizarse de manera ambulatoria y cuidando los protocolos de seguridad para contagio de Covid19. Saludos.