Hola Mi hijo de 13 años tiene un lipoma en la glándula parótida puede ser de riesgo la cirugia?

4 respuestas
Hola Mi hijo de 13 años tiene un lipoma en la glándula parótida puede ser de riesgo la cirugia?
Los lipomas intraparotideos son relativamente raros, es mucho más frecuente un ganglio intraparotideo que en el ultrasonido puede dar la misma imagen, hay cosas a considerar, la primera, si está verdaderamente dentro de la glándula será necesario hacer una exploración con anestesia general con sus propios riesgos, por otro lado, el nervio facial pasa por en medio de la parotida, por lo que su manipulación puede causar parálisis facial temporal o permanente, sin embargo la cirugía debe llevarse a cabo ya que el tumor debe extirparse y analizarse. Solamente su cirujano puede darle un panorama más claro ya que el tiene los estudios a la mano. Saludos.

Buen día, los riesgos existen en todas las cirugías, en particular en la cirugía de parótida existe riesgo que se lesiones el nervio facial, por lo que se debe valorar los riesgos con los beneficios de la cirugia. Como ya se ha comentado, las lesiones en la glándula parótida son poco frecuentes, sobre todo a edades tan jóvenes.
Toda cirugía lleva riesgo, en este caso particular por la anatomía la relación del nervio facial y la glándula parotida es mayor para lesión del nervio y ocasionar parálisis temporal y/o definitiva

Debe estudiarse muy bien el caso, analizar riesgo beneficio
Sí, toda cirugía tienen riesgos, aunque unas más que otras, desconozco el método por el que hicieron el diagnóstico de lipoma, pero tal vez sería conveniente tomar una biopsia antes de la cirugía. Platíquelo con su cirujano.