Hola mi hija tiene 11 años y tiene problema de en su alimentación vomita creen que ya es un caso de

6 respuestas
Hola mi hija tiene 11 años y tiene problema de en su alimentación vomita creen que ya es un caso de anorexia o bulimia bajo 12 kilos en 5 meses. ¿A qué especialista debo dirigirme?
El tratamiento para este tipo de casos debe ser multidisciplinario, debe atenderla un nutriólogo, un endocrinólogo y un psicólogo. Saludos.

Hola, efectivamente el tratamiento es multidisciplinario, debido a que se trata de una niña lo conveniente es iniciar consulta con un paidopsiquiatra para adecuada evaluación y referencia con otros especialistas.
Hay que descartar primero causas orgánicas y establecer un diagnóstico. Acuda a consulta con médico pediatra certificado para iniciar abordaje.
A sus órdenes
Tal como han comentado los especialistas,se requiere un trabajo multidisciplinario; que puede iniciar con un Médico Psiquiatra.
De confirmarse un trastorno de la alimentación, sugeriría además de los medicamentos, terapia individual y es muy importante también la terapia familiar, para el manejo en casa de esta situación. Saludos
Buenas tardes

Me parece que primero debería asistir a un psicoterapeuta, revise si tiene experiencia en el trabajo adolescentes o jóvenes que hayan vivido una experiencia de anorexia o bulimia, tratar estos temas involucra un gran involucramiento de las personas que la atenderán y de la familia, en mi experiencia es muy útil la terapia individual y la terapia familiar.

Sean cuidadosos en su proceso psicológico, es muy importante que se atienda la parte de que consuma alimentos pero que no se vuelva una obsesión por parte de la familia, en muchas ocasiones eso es la punta del iceberg.
Hola el abordaje multidisciplinario siempre será el más recomendable; un médico pediatra para la evaluación pertinente y la referencia a un nutriólogo y psicólogo infantojuvenil.