Hola, mi hija no puede controlar su ira en ocasiones y hace tiempo descubri pequeñas cortadas en sus

12 respuestas
Hola, mi hija no puede controlar su ira en ocasiones y hace tiempo descubri pequeñas cortadas en sus brazos y hablo conm ella y lo niega, ahora tiene ya 18 años y dejo de asistir a su preparatoria y cursos, estaba feliz por entrar... se la pasa acostada y no quiere hablarlo conmigo . Que hago?
Buenas tardes. Muy probablemente su hija esté pasando por un cuadro depresivo por lo cual recomiendo psicoterapia. ¨Por los sítnomas que usted comenta son de riesgo ya que ha atentado contra su integridad física por lo cual es de suma importancia que acuda con un psiquiatra para que haga una valoración integral.

Por los síntomas que comenta parece su hija tiene datos de depresión. Las conductas autolíticas (lesionarse, cortarse) son de gravedad ya que suelen ser precursoras de intento suicida. Además de psicoterapia es adecuado el manejo con medicamentos. Llévela a consulta con psiquiatría para una buena evaluación.
Hola, tu hija esta probablemente esta pasando por una depresión grave, el riesgo como mencionan es el cutting (autocortarse) ya que presentan este tipo de conductas están considerando la idea de un suicidio. Si estas viendo la problemática, no le preguntes, toma acciones, es necesario que acuda a psiquiatra y terapia. El cortarse y la depresión son síntomas de otra á, hablemos de divorcio, abandono, sentimiento de soledad, bullying, e incluso abuso sexual. Por lo que es una situación que no se va a quitar con el tiempo, es preciso tomar acciones para mejorar su estado de ánimo y para ello se requiere que ustedes padres tomen terapia y la joven también. el cortarse es su manera de disminuir su ansiedad y sentirse tranquila, por lo que es necesario que le enseñe a manejar los problemas cotidianos y extraordinarios a los que se enfrenta.
Lamento mucho por lo que están pasando tu hija y tú, evidentemente tu hija muestra un cuadro depresivo grave, puesto que afecta a la familia, estudios, hábitos del sueño, aunado al daño que se hace a sí misma, pudiera ser que está depresión sea por causas químicas, por lo que es necesario sea valorada por un psiquiatra que la medique que en su caso, consideró sea necesario y acudir a terapia al menos una ves por semana con un psicólogo clínico que le ayude a entender su comportamiento, una ves diagnosticada, tanto la familia como ella, documentarse lo más que puedan sobre su trastorno, esto ayuda a todos a comprender porque el actuar de determinada manera, de verdad, espero que mi respuesta ayude, que estén bien !!
Hola: comprendo tu preocupación por tu hija.
Al parecer, por los sintomas que describes, presenta un cuadro depresivo agudo.
Es necesario tomes acción y la lleves a una valoración psiquiátrica, ya que muy posiblemente requiera de medicamentos para salir de la depresión.
Paralelamente al tratamiento psiquiátrico te recomiendo inicie una psicoterapia con un enfoque psicoanalítico que le ayude a resolver el origen de la depresión y pueda retomar su vida más adelante sin necesidad de medicamentos.
Me parece que hay sintomas depresivos ya que el cutting lo que hace es generar substancias (endorfinas) para contrarrestar su estado; sin embargo manifiesta mucho enojo y si ha entrado en mutismo está expresando algo y muy frecuentemente la relación entre madre e hija que es una de las más conflictivas llega a lo más álgido durante la adolescencia. Es importante que la chica decida si desea asistir a terapia para poder expresar todo el enojo y la inconformidad que está guardando. No expresas en tu relato cuál es el entorno de tu hija, las vivencias que ha experimentado, y el desarrollo de esta situación que posiblemente no es de ahorita y si es así, hay una situación que disparó los síntomas y las conductas. Si ella no decide asistir, la dinámica puede cambiar, si tú y su papá asisten para poder explorar cuál es la situación. Dentro de las primeras entrevistas se podrá valorar la necesidad de una interconsulta con un psiquiatra. A tus órdenes.
Hola la situación por la que esta pasando requiere de inmediata evaluación y terapia Psicológica y/o Psiquiátrica.
Saludos.
Hola. Si coincido que tendría que acudir a terapia con urgencia, sin embargo, existen profesionales de la salud mental (psicólogos) especializados en el tratamiento de pacientes suicidas, los cuales manejan protocolos de intervención certeros. Saludos cordiales.
Hola, por los signos que presenta te sugiero que asistan a Psicoterapia, dado el caso y evaluando realizando una evaluación de los síntomas, es probable que necesite atención Psiquiátrica también. Por el tema de las auto lesiones, te recomiendo que no dejes pasar el tiempo en iniciar tratamiento y tampoco minimizar la situación, saludos.
Le recomiendo que acuda de inmediato a terapia , de acuerdo a mi experiencia en esos casos es muy probable que una situacion le este generando enojo, emoción que requiere descargar , resolver y encontrar alternativas que le permitan enfrentar las circunstancia asociada al síntoma.. Tambien es una forma de pedir ayuda con el objetivo de encontrar la solución al dolor subyacente.
Como antes lo han mencionado el apoyo psicológico es importante, tú hija está pidiendo ayuda al parecer desde hace tiempo, puedes mencionarle que estás buscando ayuda, debido a que no quiere compartir contigo lo que le pasa, para así plantear la terapia.
Entre más pronto lo hagas, tu hija dejará de pasar por esto sola.
Es importante que tu hija cuente con un espacio en donde pueda expresarse, entender y elaborar lo que le está causando tanta molestia y malestar emocional. Una terapia psicológica sería de gran ayuda para tu hija.