Hola, mi familia últimamente ha estado un poco deprimida, y de todo quieren pelear, mi padre, madre

7 respuestas
Hola, mi familia últimamente ha estado un poco deprimida, y de todo quieren pelear, mi padre, madre y hermanos, yo soy la menor y creo que lo mejor para todo es una terapia, odio ver a mis padres medio tristes,¿con quien puedo acudir?
Es significativo que tu siendo la menor, muestre preocupación por los problemas que hay en tu familia.
Esto demuestra el gran potencial que tienes para afrontar esta situación de tu vida, de forma sana y constructiva.
Es aconsejable desde luego la terapia familiar. Te aconsejaría hables con el o los familiares con los que mas cercana te sientas y que consideres te apoyarán para iniciar con un tratamiento familiar.
Asegurate de hablar con ellos en momentos de relativa calma.
Un abrazo

Dependiendo del problema y valorado a profundidad, podría acudir a terapia familiar. Si vive en México DF existen varios centros de terapia familiar que son accesibles a bajo costo. Otra opción es acudir con un psicoterapeuta de familia que sin duda encontrará varios en este sitio.
Hola:lo importante es que la familua acyda a una terapia familiar y de no ser así tú inicia con terapia individual ,siiento que esto es lo ideal.
Te recomiendo que busques un psicoterapeuta familiar de tu confianza en la ciudad en donde radicas. La psicoterapia familiar es una buena opción para el tipo de problemas que mencionas.

Cuando las familias no logran entenderse y los niveles de frustración y agresión aumentan, acudir a una psicoterapia para ser ayudados en la solución de los conflictos es una buena opción, así se evitarán problemas mayores.
Buen día.

Todos los integrantes de la familia procesan de forma diferente los conflictos y siempre habrá alguien quien resienta mas los conflictos.

Te recomiendo hables con tu familia cuando ellos estén en un estado receptivo y comparte tu sugerencia; toma en cuenta que debido al estado emocional en que se encuentran, tal vez, declinen a la oferta.

Si ellos no accedieran, sería excelente que tu acudieras y así un profesional te orientará para propiciar tu bienestar emocional.

Saludo cordial
La familia es un sistema que al tener varios miembros en diferentes etapas de algo que llamamos el ciclo vital, hay periodos en los que algo los va moviendo y les afecta más que en otras etapas por eso seguramente recordaras periodos en los que han estado mucho más estables y felices que ahora. Esto que los esta "moviendo" y el como encontrar de diferentes maneras la adaptación y bienestar dentro de la familia, es lo que manejamos en terapia familiar. Sugiero que les expliques a tus padres las razones por las cuales te gustaría que tomarán un proceso de psicoterapia familiar y se acerquen a un especialista. Felicidades por estar tomando esta iniciativa y preocuparte por la armonía en tu familia. Si se complica encontrar el momento adecuado para hablarlo, puedes optar por hacerles una carta donde les expongas tus motivos.
La terapia Familiar es una opción para la solución de problemas. Las discusiones generan tensión pero se dan porque existen diferencias entre los miembros de la familia, el respeto y la comunicación son necesarios, pero muchas veces se ha caído en un círculo vicioso de reproches que no son escuchados, por eso el asistir con un Psicoterapeuta familiar, permite resolver los problemas al contar con un especialista que les oriente.
Ofrezco mis servicios, en la ciudad de Puebla, soy Terapeuta familiar.