Hola, mi bebé tiene 8 meses, y tiene luxación en su cadera izquierda, me dijo el pediatra que es necesario

7 respuestas
Hola, mi bebé tiene 8 meses, y tiene luxación en su cadera izquierda, me dijo el pediatra que es necesario operarlo, lo que quiero saber si es, riesgos a esa operación o que riesgos hay? Gracias
Hola, buen día.

Sugiero acudas con un ortopedista pediatra certificado, un pediatra no opera este problema. Lo primero que debes hacer es acudir con tu ortopedista a una valoración adecuada y él podrá resolver en consulta todas tus dudas posterior a una adecuada valoración.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Yo soy ortopedista pediátrico, a esa edad lo más común es realizar una tenotomía de aductores, es decir seccionar unos músculos que están en la entrepierna y mantienen la cadera afuera y acomodar la cadera en su lugar y enyesar desde pecho a tobillo lo que es una reducción cerrada.
Riesgos de intolerancia a la anestesia, infección y que se vuelva a salir la cadera.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Inevitablemente un niño de esa edad que presenta luxación de cadera requiere de tratamiento quirúrgico. La reducción abierta de luxación congénita de cadera es de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes que se realizan en niños con muy bajos riesgos y con resultados espectacularmente buenos. No operar a un niño con luxación congénita de cadera implica condenarlo a vivir con importantes limitaciones físicas por el resto de su vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
De acuerdo con mis colegas. Es necesario considerar que el mayor riesgo de no acceder a una cirugía en caso de presentar displasia de cadera con luxación de la misma es artrosis (desgaste) temprana. Y entre mayor sea el tiempo de instauración de tratamiento son necesarios procedimientos más complejos. Acude con algún ortopedista pediatra a la brevedad.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La enfermedad displásica de la cadera es una falta de desarrollo de la articulación, lo necesario establecer el Diagnóstico exacto y proceder a el tratamiento encaminado a ayudar a madurar dicha articulación, puede ser yeso con tenotomías o cirugía abierta.
Es conveniente comentar, que entré más tiempo transcurra se le resta éxito al procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día te recomiendo que todas las dudas las resuelvas con tu ortopedista de confianza; que conozca bien el caso, ya que, en caso de que se requiera la cirugía y como en todas, existen diferentes riesgos, los cuales, son menores si él que realiza la cirugía es experto en el área. Saludos
Hola, buenas tardes. Todo procedimiento lleva implícito un riesgo.
Sin embargo, como padres a veces el temor de una cirugía. Nos nubla sin alcanzar a comprender que es por mejorar la función de su marcha y vida.
Un ortopedista pediatra le ayudará a evaluar la mejor opción de tratamiento para su familiar de acuerdo a la etapa en que se encuentre.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.