Hola, mi bebe tiene 15 dias de nacida y presenta una gastrosquisis severa, que incluye higado, estomago

4 respuestas
Hola, mi bebe tiene 15 dias de nacida y presenta una gastrosquisis severa, que incluye higado, estomago y asas de fuera por falta de pared abdominal, en estos casos que clase de cirugía se le puede realizar?
Colocación de Silo; Cierre en segunda intención con malla; realización de colgajos etc. Todo depende de la severidad; saludos

Lo ideal es realizar un cierre primario que es cerrar el defecto de la pared abdominal regresando las vísceras a la cavidad abdominal y debe realizarse sin que haya tensión en las suturas y se puede verificar que tenga buena circulación los miembros inferiores que se mantenga con una buena diuresis y que no tenga restricción para respirar.
También el pronostico es mejor si no tiene otras malformaciones congénitas.
Su niño debe continuar un seguimiento por su cirujano pediatra por la posibilidad de adherencias en un futuro.
Buenas tardes dependerá de la cantidad de intestino que tenga fuera es muy raro que también salga hígado pero de cualquier forma lo que den trata siempre es introducir todas las asas intestinales a la cavidad abdominal siempre y cuando esto no descompensé el estado respiratorio y circulatorio del bebé en caso de ser así se coloca una bolsa especial llamada silo el cual va a permitir que día a día se vayan descendiendo intestinales hasta lograr que en las domen tenga más espacio para posteriormente cerrarla definitivamente con una cirugía en la cual se unen los músculos abdominales cada caso es diferente ya que hay que valorar como comenté la cantidad de intestino Que está afuera, la inflamación del mismo, si existen algunas otras alteraciones del intestino y las condiciones generales del paciente
Colocación de una bolsa de silo para proteger los órganos que están fuera y evitar se contaminen y se infecten y se va metiendo los órganos a la cavidad por tiempos de acuerdo al espacio hasta poder cerrar la pared abdominal completamente. Pero tú bebé debe mantenerse hospitalizada y en terapia intensiva neonatas, el tiempo de hospitalización es prolongado