Hola me tienen que extraer un diente y tomos pastilla para la osteoporosis mi dentista me dijo que t

3 respuestas
Hola me tienen que extraer un diente y tomos pastilla para la osteoporosis mi dentista me dijo que tenía que dejar la pastilla por 6 meses ,en que me afecta si dejo de tomar las pastilla?
Buenas tardes, no le veo razón para suspender el tratamiento de la Osteoporosis, pero si se suspende y se cuenta con una condición severa, puede afectar con el hecho de presentar una fractura por fragilidad. Le recomiendo acudir con un Ortopedista y evaluar que complemento de tratamiento pudiese llevar. Estamos a sus órdenes

Pregunta a el médico que te indico el tratamiento de la osteoporosis, ya que no todos los medicamentos que se usan tienen efectos secundarios en los dientes y la probabilidad de desarrollar alguna complicación derivado del mismo medicamento es muy bajo.
La razón es muy sencilla, siempre que se utilizan estos medicamentos para la osteoporosis u osteopenia hay que evitarlos 4 semanas cuando se esta recibiendo tratamiento dental ya que se asocia con una complicación severa que es la osteonecrosis mandibular, complicación sumamente rara pero de consecuencias importantes.
Felicito a tu dentista por ser tan prudente en ese aspecto, saludos.