Hola me retiraron un diente que traía bastante flojo casi no me quedo nada de herida en la zona y me

5 respuestas
Hola me retiraron un diente que traía bastante flojo casi no me quedo nada de herida en la zona y me pregunta es cuántas horas puedo comer de todo
Después de una extracción se recomienda no comer cosas grasosas, fritas, irritantes, refresco.

Después de la extracción dental, es recomendable seguir ciertos cuidados durante las primeras 24 horas para permitir que la zona sane adecuadamente. Aunque la herida pueda parecer pequeña, es esencial darle tiempo para cicatrizar y evitar complicaciones. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

Primeras horas: Evita comer hasta que haya pasado un tiempo después de la extracción para permitir que el coágulo de sangre se forme y proteja el área. En las primeras horas, es preferible consumir líquidos fríos o a temperatura ambiente.

Primer día: Durante las primeras 24 horas, evita alimentos calientes, picantes, duros o pegajosos que puedan irritar la zona y perturbar el proceso de cicatrización. Opta por alimentos suaves y fríos.

Días siguientes: Después de las primeras 24 horas, puedes comenzar a incorporar gradualmente alimentos más sólidos y tibios. Sin embargo, sigue evitando alimentos que puedan causar molestias o dañar la zona de extracción.

Si experimentas dolor o molestias al comer ciertos alimentos, es mejor esperar un poco más antes de introducirlos en tu dieta. Además, sigue las instrucciones específicas que te haya proporcionado tu odontólogo para el cuidado postoperatorio.
El tiempo que tardaras en comer "de todo" puede ser muy variable entre paciente y paciente, incluso entre extracción y extracción. Mientras tú herida este abierta y en proceso de cicatrización la recomendación es que lleves una dieta blanda, a liquida, sin grasas, en bajas temperaturas, evitando alimentos irritantes. Deberás evitar cualquier alimento que pudiera llegar a lastimar la zona en recuperación. También es recomendable evitar alimentos pegajosos o chiclosos. Hay personas que en pocos días ya pueden comer de todo, pero he visto casos en los que tardan hasta 3 semanas, esto debido a otros factores como enfermedades sistémicas o por el mal cuidado de la herida.
La recuperación después de la extracción de un diente puede variar según varios factores, incluida la complejidad del procedimiento y tu propia capacidad de cicatrización. Sin embargo, en el caso de una extracción de un diente flojo, es posible que la recuperación sea más rápida en comparación con extracciones más complicadas.

Aunque tu herida puede no ser tan evidente externamente, es crucial permitir que el área cicatrice adecuadamente y evitar complicaciones.

Es fundamental tener en cuenta que cada persona se recupera a un ritmo diferente. Si tienes alguna pregunta o inquietud, te recomendaría comunicarte con tu dentista para obtener orientación específica basada en tu situación dental y el proceso de cicatrización.
Hola! aun que este super flojo y la herida sea pequeña, sigue siendo una herida en una zona húmeda, por lo que es mejor que sigas las indicaciones que te dio tu doctor, y evites comidas grasosas, alimentos que puedan quedar atorados en la zona como semillas, y pasada 1 semana puedes volver a tu alimentación habitual. Yo se que es muchas veces puede parecer no tener mayo complejidad las cosas pero precisamente con un poco de paciencia puedes evitar cualquier infección recuerda que todas las recomendaciones son por el bien de tu salud
Espero que te sirviera la respuesta