Hola, me recomendaron hacerme la prueba de intolerancia a los alimentos. Vivo en Aguascalientes. Alguien

3 respuestas
Hola, me recomendaron hacerme la prueba de intolerancia a los alimentos. Vivo en Aguascalientes. Alguien me pude informar en donde hacen esos exámenes?

Gracias
Pues depende a qué alimento puede ser o según tus síntomas se debe determinar el estudio específico si fuese necesario... No existe como tal ese estudio, más bien puede ser para intolerancia a la lactosa, gluten, etc... Te recomiendo que acudas a un gastroenterologo o cirujano general para que te realice un diagnóstico clínico y si es necesario, algún estudio complementario

Buen día, no se si la pregunta es intolerancia a alimentos o alergias alimentarias. El Alergologo es el médico indicado para hacer éstas últimas pruebas, realizan una seria de pruebas en la piel y se miden en sangre anticuerpos llamados IgE contra alimentos específicos y si existe duda, realizan pruebas de provocación en donde le dan a comer el alimento sospechoso de ocasionarle alergia y el médico lo(a) vigila para observar alguna reacción. Ahora si la pregunta es intolerancia a los carbohidratos o intolerancia al gluten, existen otras pruebas como la prueba de aliento o exámenes en sangre para búsqueda de otros anticuerpos. En esta misma página puede buscar expertos en Alergias alimentarias que se encuentren en Aguascalientes o acudir al Gastroenterologo.
De acuerdo
La prueba que mencionas no existe
Se pueden efectuar pruebas de alerfias difestivas las hacen en queretaro pero su sensibilidad y especificidad son bajas y poco practicas en la clinica
Le recomiendo que visite a un Medico internista con subespecialidad en gastroenterologia experimentado ya que su patologia es clinica y el recomendara si es necesario hacer pruebas adicionales
Dr Jorge Aguilar