hola me realizaron un perfil tiroideo en el cual la TSH sale elevada 11.19, la triyodotironina 1.73,

3 respuestas
hola me realizaron un perfil tiroideo en el cual la TSH sale elevada 11.19, la triyodotironina 1.73, T3 libre 3.46, Tiroxida 7.69 y T4 libre 1.16 me dicen que seria hipotiroidismo y solicitan que nuevamente realize el estudio de TSH,esto es normal?
Definitivamente los niveles de TSH estan elevados, sin embargo debemos analizar en que contexto de solicitó, le recomiendo acuda con un endocrinologo que interpertara los resultados y podra darle orientacion.

Hola
TSH en esos niveles es diagnostica de hipotiroidismo primario, la T4L no esta tan baja sin embargo cuando la TSH pasa de 10 es necesario iniciar tratamiento con hormonas tiroideas.
Lo adecuado es que acudas a consulta de endocrinología con ese perfil tiroideo, perfil de lípidos y glucosa en ayuno para poder iniciar tratamiento y llevarte a condiciones óptimas.
Por favor no dejes sin atender esta patología, pues si no inicias tratamiento continuaran bajando las hormonas de la tiroides ( t3 y T4) y subiendo la TSH y esto puede convertirse en algo grave.

Saludos y quedo a tus órdenes.
Comuniquese a medica sur cons 801 torre 1.