Hola me presento, me llamo David, tengo 30 años y recién me operaron hace 10 días de una apendicitis

1 respuestas
Hola me presento, me llamo David, tengo 30 años y recién me operaron hace 10 días de una apendicitis aguda fase 3, tenía perforación en el apéndice y lo extirparon, la cirugía fue abierta y me abrieron desde un poco más arriba del ombligo hacia abajo aprox 14 cm, 16 puntos tengo.
Mi pregunta es y espero me puedan ayudar,
Por qué fue abierta, y no por laparoscopía? Y en qué tanto tiempo podría retomar mis actividades (trabajo) mi trabajo requiere de esfuerzo físico alto
Agradezco sus respuestas
Dr. Cesar Rene Capi Rizo
Cirujano general
Querétaro
Hola David. Seria muy difícil poder responderte esa pregunta, ya que depende de muchos factores, aunque considero que el principal es si no había la torre de laparoscopia (en institución no suele haber los recursos de laparoscopia en todos los turnos). Lo anterior debido a que incluso en apendicitis perforadas, muchos de nosotros podemos resolverla de manera laparoscopica. Ahí considero seria prudente que le preguntes al cirujano que te operó, ya que el tomo la decisión de que fuera de manera abierta la cirugía.

Y en tu caso que realizas esfuerzos físicos intensos, considero que deberías evitar los mismos al menos 2 meses, para evitar el riesgo de una hernia postquirurgica.

Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Arturo Arias Ambrosio

Arturo Arias Ambrosio

Cirujano pediátrico

Veracruz

Reservar cita
José Luis García González

José Luis García González

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Dina Eunise Rodriguez Soto

Dina Eunise Rodriguez Soto

Cirujano general

Ciudad Juarez

Reservar cita
Alberto Álvarez Insunza

Alberto Álvarez Insunza

Cirujano general

Sinaloa

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 167 preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.