Hola me practicaron ase un año una cirugía de almorana y la incisión de 5cm un no me cierra, fui al

6 respuestas
Hola me practicaron ase un año una cirugía de almorana y la incisión de 5cm un no me cierra, fui al proctologo y me recetó angiotrofin gel.tengo 60 dias y no muestra mejoría al usar el medicamento me causa ardor doloroso acompañado de una comezón incontenible, debo continuar con el tratamiento? Saludos
También le sugiero que acuda con un Proctólogo, pues es difícil emitir una recomendación por este medio sin una exploración adecuada. Saludos.

Buen día, le sugiero que acuda nuevamente a revisión con el coloproctólogo para que le ajuste el tratamiento o solicite una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no ha cerrado la herida de la cirugía el angiotrofin puede no servirle (se usa para tratamiento de fisura anal), muy probable es una herida crónica y requiera otro manejo. Le aconsejo platicarlo con su medico tratante o en su caso no esta de mas pedir una segunda opinión(coloproctologo)
El Angiotrofin no ayuda a cicatrizar las heridas, su función tiene que ver con el tono del esfínter anal. La higiene de la región anal es muy importante para fomentar el proceso de cicatrización, los baños de asiento ayudan muchísimo. Llama la atención que tenga tanto tiempo y no sane la herida, hay que investigar por qué, por lo tanto le recomiendo ampliamente que acude a consulta con el cirujano que la operó para estudiar la causa que hace persistir el problema.
Buenas tardes. Una herida anorrectal debería estar completamente cicatrizada después de un año. Probablemente su médico sospeche una patología diferente asociada, motivo de indicar el Angiotrofin. Sin embargo, si no hay mejoría, deberá acudir nuevamente con un cirujano de colon y recto para una exploración cuidadosa, de ser necesario, un estudio complementario para definir la causa e iniciar el tratamiento que necesita. Saludos.
Solicite una segunda valoración es posible que tenga una complicación de las esperadas como cual? Que no haya cerrado adecuadamente su herida.