Hola, me paso algo extraño, desde hace muy poco estoy haciendo papeleo para una empresa,mientras lo

6 respuestas
Hola, me paso algo extraño, desde hace muy poco estoy haciendo papeleo para una empresa,mientras lo hacia, empeze a sudar frio sobre todo las manos, me dolia el estomago, tenia ganas de vomitar, y tiritaba ademas que tenia calor, y no podia hacer nada ya que tenia la sensacion de querer escapar de ese lugar , como dije es la primera vez pero me senti demasiado mal, tuve que ir al baño y estuve al rededor de 10 min , me lave la cara y estuve parada afirmada del lava manos, luego sali y fui denuevo a mi escritorio, sera que es un episodio de estres o algo parecido ?
¡Que tal!
Con la información que proporcionas es claro que algo esta sucediendo, habría que identificar si esa sensación se acompaña de algo más, por ejemplo, preocupación, miedo, estrés, enojo, etc. de esa manera será posible determinar que lo esta generando y comenzar a trabajar para que esto disminuya y ya no vuelva a ocurrir. Te recomiendo la visita con un psicólogo para que pueda apoyarte.

Es muy probable que haya sido un episodio de ansiedad. Este tipo de episodios son comunes cuando la emoción es demasiado elevada y me sobrepasa. Por lo mismo se va a manifestar de forma desagradable (el sudor excesivo, taquicardia, sensación de falta de aire, ganas de vomitar, etc), porque es una forma en la que emoción llama tu atención y te esta pidiendo que la dejes salir.

Asumo que cuando estabas haciendo el papeleo te sentías nervios@ y posiblemente en alguna otra ocasión que sentiste muchos nervios te paso un episodio similar (tal vez en menor o mayor medida).

La solución es sencilla, hay que buscar formas de desestresarte. Hay técnicas de relajación que puedes practicar y que son muy fáciles, solo googlea "técnicas de relajación". Si esto en si no te ayuda no dudes en agendar cita con tu psicólogo de confianza (conmigo de preferencia :D).
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia, es probable que se trate de un ataque de pánico o de ansiedad, sin embargo para obtener un diagnóstico certero es importante acudir con el profesional de tu confianza; y si vuelves a experimentar estos síntomas podría ser útil practicar ejercicios de respiración, verbalizar frases tranquilizadoras y si te es posible trasladarte a un lugar que te inspire tranquilidad, este no necesariamente tiene que ser un lugar solitario en el campo y rodeado de flores, puede ser tu propia habitación, la sala o el jardín de tu casa.
Saludos.
Un diagnóstico sería algo aventurado por este medio, e incluso podría ser poco fiable, la cuestión es saber si es algo de una sola ocasión o si será recurrente, sin embargo no por eso termina de ser importante la consulta con algún especialista.
En términos breves, fue un ataque de pánico. Puedes buscar ejercicios de respiración profunda para tratar los síntomas, si quisieras solucionar de raíz, es recomendable asistir a psicoterapia si es que se repiten.
En muchas ocasiones la ansiedad y el estrés están muy de la mano. Ya que son estados de alerta, la diferencia esta en que cuando desaparece lo que te esta estresando la sencación desaparece y la ansiedad aunque hayas salido del trabajo y ya no tengas mucho que hacer sigue presente la sensación. Lo que compartes me parece
En muchas ocasiones el estrés y la ansiedad están muy de la mano.
Ya que los dos generan que nuestro cuerpo este en constante estado de alerta, para reaccionar ante la situación que nos amenaza, esta puede ser aceleración de nuestro corazón, temblor y querer salir del lugar que para nuestro cuerpo está siendo peligroso.
Muchas veces vivimos esto sin identificarlo, porque es nuestro estado "normal" hasta que llena un momento que nuestro cuerpo ya no puedes más.
Es importante que identifiques que lo podría estar activando. Te recomiendo dos cosas.
1. Hacer una cita con una persona que te ayude a enlistarlo y ver cosas que a la mejor para ti no tenían relación.
2. En mis redes sociales hablo mucho de estos temas, puedes echar un vistazo y espero que el material te ayude. Me encuentras como @psicologa_itzelcisneros tanto en IG como tiktok