Hola me opere del varicocele hace 2 dias y tengo el testiculo hinchado donde tenia las varices, es n

4 respuestas
Hola me opere del varicocele hace 2 dias y tengo el testiculo hinchado donde tenia las varices, es normal que se haya inflamado?
Es poco común que posterior a una ligadura de vasos espermaticos ( cirugía para varicocele) se inflame el testiculo.
Es mas común que después de esta cirugía se acumule liquido en una de las capas que envuelve al testiculo llamada túnica vaginal, a este problema le llamamos hidrocele. Te recomiendo acudas con el urólogo que te opero o con algún otro para que revalore.

Si puedes presentar cierto grado de inflamación. Es importante comentarle a tu cirujano para poder realizar una valoración. Saludos.
Buen día. Es esperado cierto grado de inflamación en el sitio quirúrgico, es importante solamente determinar que no haya alguna otra causa patológica asociada, por lo que es importante que acuda con su urólogo certificado tratante ante cualquier eventualidad. Saludos.
Si es factible que se presente proceso inflamatorio. Recuerda que es una cirugía y el organismo responde a la agresión.
Sugiero utilizar hielo en el sitio cada 4 hrs durante 15 min y a menos que se incremente acudir a revisión.
Saludos y excelente tarde.