Hola , me operaron de apendicitis hace un año y 3 meses , la cortada está debajo del ombligo y el do

2 respuestas
Hola , me operaron de apendicitis hace un año y 3 meses , la cortada está debajo del ombligo y el donde me colocaron el drenaje a un lado como de 5cm y esa parte donde colocaron el drenaje me duele cuando me rozo o me tocó, todo comenzó desde que empecé hacer ejercicios ya como 1 mes , es normal ? Mi apendicitis se me perforó al momento que iban a sacarla
Dr. Julian Zilli Garcia
Proctólogo, Médico general, Cirujano general
Córdoba
Probablemente existan adherencias intestinales en el sitio de la cirugía, como parte del proceso normal de cicatrización.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Juan Manuel Tierrafria Valle
Cirujano general, Endoscopista
Celaya
Puede ser debido a un cicatrización anormal como en el caso de las cicatrices hipertróficas las cuales puede producir los siguientes síntomas:
Dolor o molestias: Puedes sentir dolor, sensibilidad o molestias en el área de la cicatriz, especialmente al tocarla o al realizar actividades físicas.
Picazón: Es común que las cicatrices hipertrofias causen picazón.
Cambios en la textura: La piel sobre la cicatriz puede sentirse más dura o tensa.
Enrojecimiento: La cicatriz puede tener un color rojizo o más oscuro en comparación con la piel circundante.
También puede haber adherencias intrabdominales que pueden desencadenar los síntomas.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Juan Carlos Alvarez Ochoa

Juan Carlos Alvarez Ochoa

Cirujano general

Baja California

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5405 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.