Hola me hicieron una tiroidectomia hace un año y medio más o menos , desd ahí la medicacion que me h

4 respuestas
Hola me hicieron una tiroidectomia hace un año y medio más o menos , desd ahí la medicacion que me han dado no a hecho efecto la doc a la que veo siguió insistiendo que duplicando la dosis iba a mejorar pero yo esty cada ves peor tomo 200 de levotiroxina y mi ultimo control me dio súper elevado los valores
Buenas tardes.

En general, la dosis de levotiroxina debe ajustarse cada 4-6 semanas hasta lograr el control. Algunos pacientes requieren dosis pequeñas para su control, pero otros requieren dosis más elevadas.

Cuando la evaluación se espacia mucho tiempo, a veces por eso puede presentarse una respuesta lenta.

Existen otras probabilidades menos frecuentes que también deben de considerarse.

Es importante determinar adecuada ingesta, no audiencia de medicamento, valorar datos de mala absorción e inclusive con tu perfil tiroideo previo a cirugía o con el actual valorar si realmente es hipotiroidosmo primario. Es importante acudir con endocrino
Lo ideal es que acuda con un endocrinólogo. En general, los pacientes sometidos a tiroidectomía total suelen requerir dosis de levotiroxina más altas que los pacientes que tienen hipotiroidismo de origen autoinmune. La dosis se calcula en base al peso corporal, de modo que no es raro que muchos varones rutinariamente consuman 200 mcg de levotiroxina al día. (o mujeres con obesidad) Sin embargo, es importante valorar si la técnica de ingesta de la levotiroxina es la adecuada, puesto que si no se hace correctamente ésta no se absorbe bien. Hay que valorar muchas otras cosas, hasta la marca de levotiroxina es importante, pues hay marcas genéricas muy corrientes que vienen muy rebajadas. SE valora también la coingesta de medicamentos, y la ingesta de medicamentos que pudieran generar algún tipo de interacción farmacológica con la levotiroxina, la presencia de trastornos de malabsorción intestinal. Finalmente hay algunos pacientes que se benefician de la ingesta de la mezcla de las dos hormonas que produce la tiroides (la levotiroxina solo es una de las dos hormonas producidas por la glándula)
Hola
Debes acudir a cita de endocrinología co un perfil tiroideo completo reciente, te recomiendo además llevar perfiles previos.
Para patología tiroidea se puede además dar suplementos que ayudan a un mejor funcionamiento hormonal y a que te sientas mejor.
Si no te sientes bien siempre es mejor buscar otra opinión