Hola me hicieron una colposcopia y me dijeron que tengo metaplasia escamosa, me indican una esferolisis
5
respuestas
Hola me hicieron una colposcopia y me dijeron que tengo metaplasia escamosa, me indican una esferolisis con esto se quita por completo?
Hola, la metaplasia escamosa es un proceso común que aparece en la zona de transformación del cuello uterino. Efectivamente la esferolísis puede ser una opción de tratamiento efectivo, sin embargo, debido a que la metaplasia es una repuesta del organismo a los cambios hormonales de la mujer, durante las diferentes etapas de la vida hay riesgo que pueda reaparecer pasado cierto tiempo. Por ultimo recordarle que presentar una metaplasia escamosa no significa que sea una lesión precursora de cáncer. Espero la información le sea de ayuda. ¡Saludos cordiales!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No se alarme, el termino de metaplasia escamosa tal como lo comenta mi colega el doctor Alcala, es de extirpe benigna es un proceso fisiológico de regeneración celular epitelial, y pudiese tratarse local mente, la otra opción un poco mas agresiva es la que se le ofrece, le sugiero platique bien con su medico ginecologo de confianza, si pudiese tener ud. otro tipo de opciones terapéuticas. cuídese. suerte y buen dia feliz navidad y año nuevo.
Buen día, la metaplasia escasa es un cambio benigno y no requiere tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo lo comentan mis colegas, la metaplasia escamosa, es un proceso fisiológico de regeneración epitelial, que nada tiene que ver con el cáncer, y tampoco requiere tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La metaplasia es un cambio BENIGNO y sólo en caso de síntomas como secreción muy abundante y /o que no se tenga deseo de embarazo estaría indicado un tratamiento no médico como la esferolisis.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuando tengo relaciones sangro un poco.. En la colcoscopia se vio bien según la ginecóloga y el pap no tengo resultados Que puedo llegar a tener?
- Me hicieron cita para el 16 abril en displacía en IMSS, mi duda es si no hay problema por que el día 12 abr me llego mi periodo? el encargado de dpto clínico me dijo que tenia que asistir a la cita para que se reprogramara
- Hola buenas tardes. Después de tres años y medio sin tener relaciones sexuales, tuve relaciones y vi una pequeña marnchita, Después volví a tener relaciones a los días pero esta vez tuve un poco más . Eso me preocupa , que me aconseja. Gracias
- Hola yo me hago mis controles cada 6 meses pero me salio extendido inflamatorio el pap solo arrojo inflamación y la doctora me reviso me hizo una colpo y salio una mancha en el utero y me realizo biopsia, lo que no entiendo es que cada 6 meses me hago mis controles soy muy responsable con mi salud y…
- Siento en la zona v una bolita en forma de frijol y en la colposcopia se ve como un saquito enfrente del cervix no tengo molestia de nada solo la sensación que a veces la siento y aparece y desaparece.
- Tengo manchado porque estoy con la menopausia y tengo cita mañana para una colposcopia. La puedo hacer?
- Después de la biopsia en la colposcopias puedo tener relaciones me dijeron que dentro de un mes
- que significa: cambios celulares asociados a infeccion por vph
- Hola tenía muchos años sin tener relaciones sexuales y ahora ya tengo pareja pero al terminar voy al baño y me sale poquita sangre a qué se debe?
- Me hice pap , ultrasonido vaginal dónde me checaron la matriz y los ovarios, porque al tener relaciones sexuales sangraba y me salió todo bien , la ginecóloga me recetó óvulos, pastillas para infección y para inflamación pero después de aver acabado el tratamiento aun sigo sangrando poquito al tener…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 775 preguntas sobre Colposcopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.