Hola me hice la colposcopia y me salio una lesion baja, que me recomiendan?

5 respuestas
Hola me hice la colposcopia y me salio una lesion baja, que me recomiendan?
Hola! Se debe de hacer la toma de una biopsia, y si se confirma el diagnostico existen diversas opciones que te recomiendo puedas platicar cn tu ginecólogo para que entre los dos tomen la mejor opción para ti, saludos!

El manejo de las lesiones de bajo grado, ya con la biopsia en mano, generalmente tiene que ver con la edad y en pacientes menores de 30 años se recomienda vigilancia hasta por 2 años El 80% desaparecen solas al año y el 90% a los 2 años.

Dependiendo de lo aprensiva de la paciente en ocasiones ellas mismas nos orillan a curarlas cuanto antes por que saberse infectadas se sienten mal o contagiosas.

Hay manejo para todos los gustos
Hola. Si ya te hicieron Colposcopia me supongo que el médico que la realizó ya tomó la biopsia al momento del estudio. Por lo tanto, estando confirmado el diagnóstico, se recomienda tratar mediante "destrucción" de la superficie del cervix, y puede ser mediante dos métodos, uno con electrofulguración y el otro con crioterapia (congelación). Ambos procedimientos se realizan en consultorio, son ambulatorios, y no generan incapacidad.
El porotocolo adecuado con una lesion de bajo grado es por lo menos tomar una biopsia dirigida por colposcopia. Se puede tambien tomar un PCR. Despues con resultados se norma la conducta a seguir.
Hola. El siguiente paso que se debe realizar es una biopsia del cervix, esto dara el diagnostico definitivo y tambien saber el tratamiento idoneo para ti que puede ir desde una electrofulguracion o crioterapia y si la lesion fuera mas extensa la posibilidad de realizar un cono que es el retirar la zona afectada del cervix.