Hola me han detectado cefalea tensiónal esto después de una serie de preguntas, exámenes por imagen

4 respuestas
Hola me han detectado cefalea tensiónal esto después de una serie de preguntas, exámenes por imagen exploración física y análisis de sangre... Mi medico neurólogo me recetó venfalexina de 37.5 una al día y etoricoxib en caso de dolor más intenso una sola capsula... Que opinan de este tratamiento?
Hola. Podría ser el apropiado, dependiendo de su perfil y la información que su neurólogo clínico haya acumulado de usted. En general, los medicamentos para tratar la cefalea tensional tienen otras funciones, tales como ser antidepresivos o antiepiléptcos. El esquema elegido depende mucho de características tales como la frecuencia, severidad y duración de los episodios de dolor, la tolerabilidad a medicamentos, tipo de empleo, etc. La mejor manera de saber esto es esperar treinta días para ver su respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Yo recomiendo que como tratamiento de choque está bien llos medicamentso pero ese dolor de cabeza puede ser como bien lo dijo el fisioterapeuta, por la tensión de los músculos tanto de la nuca suboccipitales , como los trapecios, de la masticación y de todo el cuerpo al estar alterada la postura desde la cabeza a los piés, porque somos un todo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dentro del campo de la Fisioterapia manual y Osteopatía en la cefalea tensional es importante considerar estructuras anatómicas que puedan estar generando (tensiones) un transtorno patomecánico; por ejemplo zonas hipomoviles a nivel del raquis vertebral las cuales son evaluadas por medio de test de movilidad, es improtante devolver la movilidad a estas zonas para armonizar la biomecanica musculoesqueletica, otro ejemplo podría ser el aumento del tono en los músculos suboccipitales, músculos masticatorios (maseteros y temporales que tienen su dolor referido en la zona craneal. Considero importante llevar un tratamiento multidiciplinario que eleve la efectividad del tratamiento farmacológico. La buena movilidad corporal es sinónimo de salud.
Saludos.
Buenos días.
Además a lo ya comentado por el Dr. Chiquete, agregaría que es importante llevar un calendario y saber cuántos etoricoxib toma al mes para saber si existe una buena respuesta al tratamiento establecido.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.