Hola me encontraron un nic 1 tengo hpv positivo 16 estoy esperando el resultado de la biopsias ya que

4 respuestas
Hola me encontraron un nic 1 tengo hpv positivo 16 estoy esperando el resultado de la biopsias ya que me hicieron tres porque en la colposcopia se ve de los dos lados de el cuello de el útero y en el labio superior como sigue?
Buen día! NIC 1, es el grado leve, y muchas veces en mujeres jóvenes revierte sin tratamiento pero es necesaria una vigilancia estrecha, si te tomaron muestras para biopsia lo ideal será esperar a ver si no reportan un grado mas alto que si requiera mayor tratamiento. Saludos!

La probabilidad de desarrollar cánce del cuello de la matriz, va de la mano con :
1.- La edad de la paciente (Menor de 35 años tiene menor riesgo)
2.- Grado de lesión histológica (NIC I, es una lesión leve, pero con potencial de seguir a NIC II y así en adelante)
3.- Tipo de virus (16 es de riesgo elevado pero no necesariamente el tener un virus 16 va a desencadenar Cáncer)
4.- Estado inmunológico general (Si existe un estado de inmunodeficiencia, que se puede observar cuando existen infecciones repetidas, o con la presencia de más de un tipo viral).
Si tienes un NIC 1 por (biopsia) y aún quieres tener hijos más adelante. Mi recomendación es hacer otro papanicolau y colposcopia en 6 meses y determinar cómo evoluciona la lesión.

Otra opción es dar tratamiento y seguir vigilando la lesión, pero esa decisión la debes tomar con el médico que lleva tu tratamiento
hola, es necesario esperar el resultado de la biopsia antes de contemplar alternativas de tratamiento. el vph 16 es de alto riesgo por lo que el resultado de la biopsia podria aparecer NIC I o algo mayor. ya con los resultados y tus deseos de fertilidad es posible platicar sobre las alternativas de tratamiento.