hola, me diagnosticaron una fistula perianal, no tengo dolor pues al reventar se calmo y dejo de sangrar

8 respuestas
hola, me diagnosticaron una fistula perianal, no tengo dolor pues al reventar se calmo y dejo de sangrar a 4 dias, (no pus) a la vista, solo me arde poco al evacuar, me puedo hacerme un enema(lavativa) en casa?, antes de visitar al especialista para que me revise nuevamente. o no se recomienda.
Lo mas prudente es ser valorado por el especialista y dependiendo de las caracteristicas de la fisura el tratamiento puede ser medico o quirurgico. No se recomienda utilizar enemas ya que pueden traumatizar la fisura y no tienen ningun efecto terapeutico sobre la misma.

Hola, si verdaderamente tuviste una fistula anal, lamento decirte que el unico tratamiento en mas del 90% de los casos es la cirugia, los remedios caseros pueden ser peligrosos y no tienen buenos resultados.
No necesitas un enema para revisarte al menos q quieran hacerte un estudio más como un ultrasonido o una rectosigmoidoscopia ,la fistula anal se trata de forma quirúrgica si ahorita no te ha dado problema más adelante seguro que si
Es a preferencia de tu médico Coloproctólogo. Para la mayoría no es necesario un enema antes de la revisión inicial. El cuadro clinico como lo comentas coincide con el de fistula anorrectal, de confirmarse el diagnóstico en la consulta, va requerir tratamiento quirúrgico para la solución definitiva del problema. Saludos.
Buenos días.
Puede hacérselo si desea, pero no es necesario para la revisión por el especialista, no la sustituye y no va a modificar la historia natural de la enfermedad o la necesidad de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, lo primero es valorar si usted presenta o no una fistula perianal. No es necesario aplicarse el enema antes de ir a la consulta, a menos que su medico se lo indique. Acuda con un proctologo certificado para una adecuada atencion
Hola, no es necesario, la revisión en consultorio no requiere del enema, algunos coloproctologos sugieren la aplicación de un enema horas antes de la cirugía. Saludos!
Mejor sugiero adelante su cita médica y salga de dudas.