Hola me diagnosticaron un tumor en el cuarto ventrículo y tallo cerebral, mi neurocirujano me dice q

2 respuestas
Hola me diagnosticaron un tumor en el cuarto ventrículo y tallo cerebral, mi neurocirujano me dice q la operación es de mucho riesgo, estoy programada para sacar el tumor y posteriormente colocar una varbula. Pero estoy muy asustada, con todo lo q escucho no se si solo decirle q solo me coloque la barvula, pero q no me opere el tumor porfavor me pueden orientar gracias.
Hola en la actualidad con todos los avances médicos, son raros los tumores que no se pueden operar y en cuanto a riesgos, todos los eventos quirúrgicos los tienen. Considero que usted debe de acudir con un neurocirujano para que él le aclare todas sus dudas y le diga todas las
Opciónes de manejo.
Saludos cordiales

Buen día. La colocación de la válvula no le va a curar el tumor, así que no es para nada una buena opción el que usted solo desee la colocación de la válvula. Si usted decidiera eso, el tumor seguirá ahí, seguirá creciendo, y llegará el momento en el que el daño neurológico sea mayor y ya le ocasiones secuelas propias de la extensión del tumor. Ahora, usted debe estar segura y confiar en su neurocirujano, el debe aclararle todas sus días antes de operarla, y explicarle las probabilidades de buen resultado o complicaciones. Si usted no se siente segura de su neurocirujano, elija otro, siempre le digo a los pacientes que una de las cosas importantes es la confianza con su neurocirujano, ya que es su cerebro y todo lo bueno y malo repercutirá en usted, pero si, sin duda debe operarse el tumor. Saludos