Hola, me diagnosticaron TDAH sin hiperactividad. Tiendo mucho a la depresion y sobrepensar mucho. Me

2 respuestas
Hola, me diagnosticaron TDAH sin hiperactividad. Tiendo mucho a la depresion y sobrepensar mucho. Me gustaria estudiar piano y guitarra pero no puedo consentrarme y me cuesta mucho que lo aprendido sr me quede en la mente. Mi psiquiatra me reseto escitalopram. Llevo ya 3 meses con el pero no siento ningun cambio, me siento triste por que no mejoro. No se si hay algun tratamiento con ejercicio fisico o mental para mejorara. Mi psiquiatra me trata de loca. Tengo 29 años y soy mujer
Hola!

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ser comórbido con otros trastornos, como la depresión y la ansiedad. En algunos casos, el médico puede considerar el uso de antidepresivos para tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad que puedan estar presentes en conjunto con el TDAH.

Sin embargo, es importante destacar que el tratamiento específico para mejorar los síntomas de hiperactividad e inatención propios del TDAH se basa principalmente en el uso de estimulantes, como el metilfenidato. Estos medicamentos han demostrado ser eficaces en el manejo de los síntomas del TDAH y se consideran el tratamiento de primera línea en muchos casos.

Es fundamental que un especialista en salud mental, como un psiquiatra o neurólogo, realice una evaluación exhaustiva para determinar el tratamiento más adecuado para cada individuo. Cada caso es único y requiere un enfoque personalizado.

Si tienes inquietudes específicas acerca del tratamiento de TDAH y sus comorbilidades, te recomendaría que consultes con un especialista en salud mental, quien podrá brindarte una orientación más precisa y adaptada a tu situación particular.

Espero que esta respuesta sea de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

Saludos cordiales,
Dr. Jesús Maciel

En el TDAH suele haber una dificultad para adaptarse a las altas exigencias de la vida, esto lleva que con el tiempo, las personas con TDAH se vean envueltas en un mayor estrés diario, y con el paso del tiempo, pueden ir desarrollando síntomas de ansiedad y de depresión. Su médico al parecer por lo que usted describe, le controló la parte de la depresión, sin embargo aún el TDAH debe ser tratado, sobretodo si usted tiene dentro de sus planes, el estudiar música, con el tratamiento adecuado, lo podrá hacer. Saludos.