Hola! Me diagnosticaron rinitis alérgica hace más de 8 años, adopte un gato para mí niño hace una

7 respuestas
Hola! Me diagnosticaron rinitis alérgica hace más de 8 años, adopte un gato para mí niño hace una semana pero desde el día que llegó tengo dolor de garganta como si estuviera adolorida, mucha tos seca con dolor y escurrimiento nasal, esto es síntoma de alergia al gato? Que podría hacer?
Acuda con algún alergólogo antes de pensar en botar al gatito, existe tolerancia inmunológica en la cual después de un tiempo de convivencia desaparecen los síntomas de alergia y también depende de la severidad de los síntomas si es indispensable o no retirar el alergeno (al gato) para controlarlos.

Puede ser que con tratamientos no necesariamente tomados ni inyectados sus síntomas puedan ser tratados sin necesidad de deshacerse del gato.

Hola, si no te han realizado pruebas cutáneas o en sangre para determinar exactamente a qué eres alergico/a podrías solicitar a tu Alergólogo que realice esas pruebas para que salgas de duda sobre alergia a pelo de gato, si saliera positiva lo recomendable sería no tener gatos en casa aunque también puedes considerar tomar medicamentos antialérgicos aunque tendrán que ser a largo plazo mientras tengas el alergeno en tu casa. Empieza con agua de mar al menos para controlar en lo posible los síntomas entre tanto ves a tu alergólogo. Saludos
Habría que revisarla y hacer pruebas para ver si es alérgica al gato y dar tratMiento especifico
Si, si son síntomas que corresponden a alergia al gato.
Un pilar en el tratamiento de enfermedades alérgicas es el EVITAR EL ALERGENO (en este caso el gato) en la medida de lo posible.
Le recomiendo dar en adopción a su gato lo mas pronto posible, dado que entre mas tiempo pase, mayor será el cariño por la mascota y será mas difícil tomar esa decisión.
Efectivamente, esos síntomas pueden ser de alergia. Además de que, comenzaron justo cuando llegó el gato. Lo más recomendable es una consulta de alergologia.
Si, pueden ser datos de activación de su problema alérgico y por otro lado además de atenderse considere que no es la mejor mascota para su hijo los gatos son portadores de múltiples enfermedades aunque esté vacunado y limpio además las enfermedades alérgicas tienen cierta carga genética por lo que puede también tenerlo sus hijos y esto empeorar las cosas con el gatito.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los sintomas respiratorios alérgicos pueden ser desencadenados por alérgenos específicos (sustancias del medio ambiente como polonés de arboles, pastos o epitelios de animales, esporas de hongos) como el caso del epitelio del gato, para poder corroborar el estado de alergia y determinar a que sé es alérgico es indispensable una valoración medica en donde se relacione la presencia de síntomas con exposiciones y realizar pruebas de alergia y así tener un diagnóstico de confirmación, dependiendo de este resultado se tomará la mejor decisión sobre su tratamiento. Gracias y saludos.