Hola, me diagnosticaron hernia hiatal de 2cms, Esofagitis erosiva grado B-C, Gastritis leve e inespecifica,

6 respuestas
Hola, me diagnosticaron hernia hiatal de 2cms, Esofagitis erosiva grado B-C, Gastritis leve e inespecifica, desde la medicación, omeprazol, dimoflax y durater, me olvide para siempre de la acidez pero la comida se me regresa aveces un poco, es necesaria la operación? Tengo 26 mido 1.80 y peso 80 KG
Buen Día. Ha tenido mejoría con el tratamiento médico, sin embargo es un paciente joven, es un excelente candidato para Cirugia antirreflujo. Acuda con su médico de confianza para valoración.

Requiere continuar con el omeprazol por lo menos 3 meses y valorar con una Endoscopia de control para verificar que la Esofagitis haya remitido, de no ser asi, y persistir con Esofagiotis y sintomatologia, consideraria la cirugia como opción.
Se requieren de otros estudios que complementen los resultados referidos para corroborar que seas buen candidato para cirugía. Si efectivamente fueras buen candidato, la única manera efectiva de curar tu esofagitis es por cirugía. Acude con un cirujano para que te valore y puedas hacer una decisión correcta.
Buenos días.
Por definición la hernia hiatal de 2 centímetros no existe. Para considerarse hernia hiatal la medición que se realiza en la endoscopia entre la crura diafragmática y la unión entre el esófago y estómago (linea Z) debe tener una longitud mayor a tres centímetros, a partir de los cuales la podemos llamar hernia hiatal. Habría que valorar si en verdad presenta hernia hiatal o no.
Para hablar de cirugía antireflujo es necesario considerar variantes como: si continúa con erosiones en el esófago o si curaron con el tratamiento; valorar resultado de biopsias; realizar una manometría esofágica para valorar el movimiento del esófago, sus esfínteres y descartar trastornos motores, que en ocasiones contraindicarán ciertas cirugías; al igual con una phmetría con impedcancia se puede establecer la presencia de reflujo patológico o no y caracterizaría el reflujo. Pudiendo corroborar si en verdad es candidato para cirugía o no y siendo valorado por un cirujano con experiencia.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, mira aquí hay que ver en que circunstancias presentas el reflujo, si es porque comiste de forma copiosa, hiciste algún esfuerzo, etc. tus cuidados generales son importantes para mejorar. No revolver líquidos con sólidos, en los alimentos. No realizar comidas copiosas. No hacer ejercicio las dos primeras horas posteriores a la ingesta de alimentos. No acostarte etc. Abría que valorar tu mejoría con los medicamentos y cuidados generales. Estamos a tus órdenes. ????
Hola hay que valorar quebranto recurrente es el reflujo. El medicamento te ha ayudado con la acidez pero la hernia continúa. La indicación de cirugia es que en persistas con molestias por la hernia. En cuanto suspendas el medicamento regresará la acidez.