Hola me diagnosticaron colitis y hemorroides grado 1 hace ya mas de 8 meses segui mi tratamiento clinico,

4 respuestas
Hola me diagnosticaron colitis y hemorroides grado 1 hace ya mas de 8 meses segui mi tratamiento clinico, suplemento para desinflamar, baños de asiento, no he visto resultados hasta el dia de hoy actualmente tengo dolores abdominales, sangrado en heces y he sufri crisis de ansiedad, que debo hacer?
en cuanto a las hemorroides sin no hay mejoría con el manejo conservador quizá requiera tratamiento quirúrgico , debe acudir con el Cirujano General o el Proctologo

El factor emocional, es el desencadenante más importante en el síndrome de intestino irritable. Es indispensable que cambies tu forma de canalizar el estrés y modificar algunos hábitos alimenticios. La parte buena es que es una patología benigna, sin mayor repercusión sobre tu salud a largo plazo. Por otro lado, la enfermedad hemorroidal grado I, no debería producir sangrado, es necesario que acudas a una valoración por un gastroenterólogo para determinar el origen del sangrado, hacer una buena evaluación del funcionamiento de tu intestino, muy probablemente requieras de una colonoscopía para tener una mayor certeza diagnóstica.
Supongo que el diagnostico mencionado de Colitis y Hemorroides grado 1, fué mediante estudio endoscópico del colon, existe una modalidad del Síndrome de Intestino Irritable SII, que es la Colitis Espástica, que afecta el colon sigmoides y produce retención de "gases" y mayor presión en colon y recto, esto explicaría el dolor abdominal, el sangrado rectal, y por supuesto incomodidad y Ansiedad. Debes replantar a tu Médico si estás llevando el tratamiento correcto o se debe hacer cambios en el mismo, te sugiero recibir ansioliticos, en el tratamiento.
Hola, si no respondiste al tratamiento puede que requieras tratamiento quirúrgico o valorar otro diagnóstico. Consulta a tu médico tratante o acude a una segunda opinión para analizar tu caso. Saludos.