Hola, me diagnosticarom trastorno de ATM, me recet

3 respuestas
Hola, me diagnosticarom trastorno de ATM, me recetaron Dorixina relax 15 dias, y Diclofenaco gel, fisioterapia,y guardia oclusal
al terminar la Dorixina me volvieron los sintomas (dolor;aturdimiento) el dr. me indica que lo que recomienda es Botox..., existe alguna otra terapia alternativa ?
Hola buena tarde. Lo que el Dr. indicó tiene sustento en la literatura y se ha reportado que es una buena terapia. Sin embargo, por el precio algunas personas no se lo pueden aplicar, pero sí ayuda. En ocasiones el infiltrar en los músculos que están sufriendo contractura puede ser de beneficio para aliviar los síntomas; lo que se puede usar (sabiendo que el efecto dura poco tiempo) es anestésico. Esto relaja los músculos por un período corto, pero trae alivio a los síntomas. Lo hemos usado con muchos pacientes y les ayuda temporalmente. Espero encuentre mejoría a su padecimiento. Saludos

la toxina botulinica es favorable en caso de dolor en los musculos masticadores, para relajarlos por causa de una hiperactividad muscular como el bruxismo o apretamiento de dientes
Buenas noches, los trastornos de ATM son multifactoriales (originados por muchas causas), y en ocasiones pueden afectar o no a los músculos masticatorios. Cuando los músculos de la masticación duelen, pueden dañar también la ATM, lo que se conoce como dolor miofascial, la toxina botulinica ofrece muy buenos resultados. Cuando el problema esta originado en la ATM, y se debe a otras causas, la toxina no es eficaz, pero existen otros procedimientos mínimos invasivos, con una gran tasa de éxito, que ayudan a eliminar los síntomas, tal es el caso de la "lisia y lavado articular" o artrocentesis. Espero se encuentra mucho mejor.
Cualquier duda estoy a sus ordenes, Dr. Giovani Ramírez Limón /Cirujano Maxilofacial