Hola me detectaron en una pcr varios tipos de vph oncogenicos 33,56,58,59 tengo 25 años y además NIC

2 respuestas
Hola me detectaron en una pcr varios tipos de vph oncogenicos 33,56,58,59 tengo 25 años y además NIC I en la citologia ¿que probabilidad hay que se convierta en cáncer? ¿Cómo deberia controlarlo?
Hola. el Nic 1, es una lesion de bajo grado, por ello debes estar tranquila. existe gran posibilidad de que dicha lesion remita por si sola.
En pacientes de tu edad, las normas sugieren que debes ser vigilada cada 6 meses con papanicoloau y colposcopia, por 2 años, sin embargo, siempre individualizamos cada caso, dependiendo de otros factores tales como el tiempo que llevas con ese resultado de tu papanicolao con nic 1, resultado (alteraciones) de la colposcopia, grado de actividad física, presencia o no de eversión glandular, etc se puede llegar a recomendar algún procedimiento de esferolisis por electrocirugia, crioterapia o esferolisi por laser.
tu ginecologo en consulta valorara tu caso en especifico.
Exito.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Elizabeth Varela Mondragón
Ginecólogo
Ciudad de México
Buen día, si se da el tratamiento a tiempo las probabilidades son bajas, por eso es importante el seguimiento, le sugiero acudir con un ginecólogo experto en colposcopia para que pueda llevarla por el tratamiento adecuado. Saludos y pronta recuperación.

Expertos

Modesto Rivas Loaiza

Modesto Rivas Loaiza

Ginecólogo

Culiacan

Miguel Molina López

Miguel Molina López

Ginecólogo

Ciudad de México

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo

Ciudad de México

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Hilda Murgia Garibay

Hilda Murgia Garibay

Ginecólogo

Ciudad de México

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5343 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.