Hola me detectaron 4 nodulos en pulmon izquierdo,1region apical derecha, subcentimetrico, 1 region apical

4 respuestas
Hola me detectaron 4 nodulos en pulmon izquierdo,1region apical derecha, subcentimetrico, 1 region apical izquierda subcentimetrico, 2región basal izquierda, el mayor de 17.6mm y 1 adenopatía retroperitoneal izquierda. ¿que precio tiene una toracotomia? Para saber si son mailgnos, que opciones tengo?
Es importante que acuda con un Cirujano de Torax para valorar su caso y las caracteristicas de esos nodulos que menciona.
En la actualidad el procedimiento para retirar esos nodulos se practica por medio de Cirugia de minima invasion en Torax (Videotoracoscopia) sin necesidad de heridas mayores a 1 cm, con lo que hay menor dolor, menos tiempo de hospitalizacion y recuperacion mas rapida.
La toracotomia, (Cirugia abierta) involucra una herida de 25 cms aproximadamente.
Espero esta informacion le sea de utilidad.

Estos procedimientos los realiza de manera habitual por vía toracoscopica, aunque puede realizarse por toracotomía sin problema alguno
Los costos son tan variables como el hospital donde se elija realizar, oscilando de 80-150 mil
Pesos aproximadamente, esto debido a la variabilidad de costos en los hospitales y el grupo quirúrgico
Saludos
Buena tarde. Es importante determinar el origen de los nodulos con un histopatologico, para esto se debe valorar el caso individualmente y determinar cual es la mejor opcion de abordaje ya sea via convencional por toracotomia o mediante minima invasion.
Saludos.
Este tipo de procedimientos no es posible dar un precio lo correcto es que acuda con un especialista para que evalué de manera individual su caso. Lo mas importante es que se haga una evaluación con un adecuado abordaje y se pueda tomar la mejor decisión si debe ser por toracoscopía o por cirugía abierta.
Tanto el paciente como el medico deben establecer una relación personal y confianza lo que no se establece de esta manera.

Espero decida acudir con un especialista y no retrase su tratamiento.