Hola, me aumentaron por TAG a 60mgs de DULOXETINA. ¿Me puede hacer aumentar de peso? Tomo tambien clonacepam,

7 respuestas
Hola, me aumentaron por TAG a 60mgs de DULOXETINA. ¿Me puede hacer aumentar de peso? Tomo tambien clonacepam, 1mg diario. Gracias
El riesgo de aumento de peso con duloxetina es de menos de 1%, incluso con su dosis de 60mg. Saludos

El trastorno de ansiedad generalizada tiene un origen, causa o experiencia del pasado que aun permanece bloqueada en redes de memoria que se asocian en el presente y generan ansiedad deteriorando la vida. TERAPIA EMDR útil para detectar, reprocesar y "asimilar" experiencias dolorosas o negativas de forma definitiva y poder descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar la confianza y seguridad para una vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, si el psiquiatra esta manejando estos medicamentos es porque lo condidera necesario. Te asesoro que asistas a terapia psicológica para que se te apoyé en tu ansiedad, depresión, etcétera y más adelante no sigas siendo dependiente de farmacos.
En complemento a mis colegas, la ansiedad generalizada puede mejorar muchísimo con fármacos, sin embargo es importante que aprendas a controlarla de manera psicológica ya que hablamos de pensamientos pasados y futuros, sobre tos futuros que generalmente son no deseados y aumentan la ansiedad de manera importante.
La terapia psicológica es una manera de trabajar en equipo con fármacos y contigo mismo para que tengas una mejor calidad de vida.
Saludos!!
Tomar la medicación y asistir a psicoterapia puede ser el inicio del camino para sentirte mucho mejor, consultalo con el medico que se esta tratando. El medicamento por si solo puede ser únicamente un paliativo. En cuanto a tu pregunta, los estudios realizados, no asocian un aumento de peso con los medicamentos que estas tomando. Saludos
Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente, sin embargo en los efectos secundarios de duloxetina el riesgo es muy bajo, de hecho en un inicio puede disminuir el apetito. De cualquier manera creo que es importante que consultes a tu psiquiatra él es la persona indicada para darte la información del medicamento que te manda.
Hola, considero acudas con el especialista que receto el medicamento, para identificar todas y cada na de las secuelas por consumo de duloxetina, además de acudir con el psicoterapeuta para trabajar el trastorno de Ansiedad. Saludos.